Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Maestro Carlos Cruz Diez celebra avance del arte cinético en el viaducto de La Beatriz

Foto: La Beatriz Posible


El diseño que adorna la emblemática estructura de la parroquia valerana recibe al visitante con colores y formas característicos del arte cinético del artista plástico venezolano que reside en París.

La obra que se realiza en la ciudad de Valera ha recibido el visto bueno del padre del arte óptico a nivel mundial. El venezolano Carlos Cruz Diez envió un mensaje por medio de su asistente personal a la red social Instagram.

“Hermoso trabajo y mensaje. Después de ver las imágenes el maestro dijo textualmente “Sumamente emocionado y conmovido de constatar que una obra vaya más allá del significado de la misma. Gracias, muchas gracias y un abrazo fraterno” reza el texto que fue compartido en la cuenta @lbeatrizposible.

Nestor Linares: “un diseño que incentiva el cuidado del espacio urbano y que genera emociones”

El diseñador de la obra Nestor Linares indicó a Trujillo Digital que se mostró “sorprendido y feliz” por el mensaje compartido en redes sociales.

“Este trabajo de diseño fue mi proyecto especial de grado y con la alegría que se me fue dando a través del concejal Alejandro Segovia y su equipo se hizo posible la propuesta ante la alcaldía del municipio Valera y se está llevando a cabo actualmente en el viaducto General José Antonio Páez de la parroquia La Beatriz” dijo el diseñador valerano.

El diseñador que es conocido en los círculos sociales de Valera como “Kang” afirmó que la obra es “un diseño que incentiva el cuidado del espacio urbano y genera emociones  variadas por quien lo transita, la idea general fue hacer de cada espacio de nuestra ciudad un símbolo del arte y de motivación para quienes transitemos en ella”.

Alejandro Segovia: “Aquí está la contraparte de Maiquetía”

Primero Justicia
Para el concejal de la parroquia La Beatriz Alejandro Segovia el arte cinético que adorna el viaducto de La Beatriz puede servir como mensaje de esperanza y amor para los que se quedan en Venezuela.

“Por una muy buena coincidencia nosotros plasmamos el arte cinético en el viaducto, porque para despedir a venezolanos desde Maiquetía, pero nosotros desde La Beatriz más que armonizar queremos que ese arte esa pieza artística sirva para que los jóvenes vean un mensaje de esperanza y amor y credibilidad por Venezuela si va servir por eso bienvenido sea” dijo.

El edil valerano dijo sentirse muy impresionado por el mensaje del maestro Cruz Diez y dijo que el esfuerzo de todos los que  hicieron que fuera realidad valió la pena para brindar una obra “de altura y calidad” en la ciudad.

“Cuando uno ve o lee sobre amigos que se van del país y sobre el arte cinético de Maiquetía ruedan lágrimas, nosotros decimos aquí está la contraparte y que el viaducto genere alegría y esperanza por los que nos quedamos y los que quieren regresar, será un muro d expresión para los que amamos y vamos a luchar por Venezuela” finalizó.
¡GRACIAS MAESTRO CRUZ DÍEZ! Cerramos la noche con broche de oro, con las motivadoras y significativas palabras del maestro Carlos Cruz Díez, un artista venezolano de talla internacional que con sus diseños deja en alto el nombre de nuestra hermosa #VENEZUELA. Es un verdadero honor y orgullo tener en nuestra parroquia una obra de arte de gran significado para muchos venezolanos. Agradecemos al diseñador @neskang por inspirarse en el arte cinético del maestro #CruzDiez, diseño que es una enorme motivación para aquellos que desde aquí y cualquier parte del mundo luchan por este hermoso país. Es aquél arte cinético del aeropuerto #SimónBolivar de Maiquetía que despide a millones de venezolanos pero, más temprano que tarde, ese mismo diseño recibirá millones de pasos que llegaran para vivir en una mejor #Venezuela, un país en democracia, libertad y paz. El viaducto de #LaBeatriz recibirá a todos aquellos venezolanos que quieran visitar esta hermosa e ilustre parroquia. #MisPasosFirmesPorVenezuela
Una foto publicada por La Beatriz Posible (@lbeatrizposible) el


Trujillo Digital TV

Loading...