Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Primer Conversatorio “El Periodismo en el fútbol” en el NURR para estudiantes de Comunicación Social

Estudiantes de Comunicación Social del Núcleo Universitario Rafael Rangel tendrán el Primer Conversatorio “EL PERIODISMO EN EL FÚTBOL”, el próximo viernes 21 de Octubre en la Villa Universitaria.

El evento es organizado por mismos estudiantes de la carrera de Comunicación con el fin de “impulsar el periodismo deportivo en los estudiantes y fortalecer sus conocimientos como futuros periodistas”, indicó José Rosario, estudiante de 3er año y organizador del evento.

“Con el conversatorio queremos fomentar esta rama del periodismo dentro de nuestra carrera ya que en los distintos años hay muchos que desean especializarse en deporte y este tipo de eventos en muy valioso para reforzar  y ampliar nuestros conocimientos ya que en la universidad nunca se ha hecho ningún evento alusivo a este tema”, expresó Rosario.

Ponentes confirmados

El conversatorio será en la sala de cine “José Ignacio Cabrujas” a partir de las 8:00am. “Tendremos al Licenciado Carlos Briceño, Jefe de Prensa de Trujillanos FC, quien hablará de “Comunicar para ganar desde un club de Fútbol”, y al Ingeniero Edwuard Barradas, reportero gráfico de Diario de Los Andes; AFP y AVS photo report, con su ponencia sobre “Fotoperiodismo en el Fútbol”, informó Rosario.

Cortesía: Jorge Briceño / Trujillo Digital


Los organizadores del evento esperan que este sea el primero de muchos eventos. “Estamos pensando en realizar otros conversatorios, talleres y hasta congresos más adelante. Algo más grande donde podamos traer periodistas de alta jerarquía en el país”, manifestó José Rosario. Por su parte, la profesora Paula Rivero, coordinadora de la carrera, calificó de “muy buena” este tipo de iniciativa.

Habrá Juegos de Fútbol Sala y Kikimbol

A partir del lunes 17 hasta el jueves 20 los futuros periodistas tendrán un compartir deportivo en las disciplinas de fútbol sala y kikimbol en las instalaciones del recinto universitario. “Los juegos son un abreboca al conversatorio. Será una semana donde nos recrearemos con los juegos y aprenderemos con las ponencias”, añadió Rosario.

El juego inaugural será a las 11:00am en el gimnasio de fútbol sala con un partido entre los estudiantes de 2do año vs 3er año. Para los juegos se les extendió la invitación a Educación e Ingeniería.

El comité organizador resaltó la gran ayuda que han recibido para llevar a cabo tanto el conversatorio como los juegos. “Nos ha colaborado el profesor Rosilio Alfonso, coordinador de Deportes del Nurr; con la habilitación de la cancha y el campo, la Directiva de “Amigos del Futsal” y la Escuela de Fútbol Rodrigo “La Turbina Soto” con implementos deportivos”, acotó Rosario.

Asimismo dijo que para el conversatorio han  recibido hojas, bolígrafos, cartulinas para los certificados y los ponentes tendrán un aperitivo gracias a la colaboración de Papelería La Universal, el Diputado Joaquín Aguilar, Movimiento 20 y Toto Ponque.

Extendemos la invitación a quienes no se han inscrito para que participen y formen parte de esta iniciativa, es totalmente gratis y otorgaremos certificados avalados por la coordinadora de la carrera”, finalizó Rosario.


Trujillo Digital TV

Loading...