Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Qué está pasando con los estudiantes de Derecho de la UVM?

Foto: Actualidad Laboral

Alumnos de la casa de estudio privada más importante del estado alzaron su voz ante el aumento del año escolar.  Piden un aumento más acorde a la situación que vive el país y aseguran que el actual precio les impide obtener el título que los acredite como abogados.

Días muy movidos han tenido las autoridades de la Universidad Valle del Momboy, una de las casas de estudio más importante del estado y que afronta una crisis por el aumento del año para los estudiantes de Derecho.

Según pudimos conocer a través de las rede sociales, el año de la carrera de las leyes pasó de Bs 18 mil a Bs 180 mil.

Este precio significaría un aumento porcentual del 900% para los estudiantes de dicha carrera.

“Uno no se quejara si la Universidad prestara un buen servicio, pero no es así, ni agua en los baños, además que ahora hay que entrar acompañado porque hasta en los baños de la sede de Estovacuy se meten a robar a los estudiantes” nos dijo Sergio García, estudiante de la casa de estudio.

Los alumnos han realizado algunas convocatorias estudiantiles para informar los pasos a seguir y exigir sean respetados sus derechos. Hasta la fecha no conocemos una postura oficial de las autoridades de la UVM, pero según nos dijo una estudiante de la carrera que prefirió mantener el anonimato, la situación será discutida en Consejo de Facultad.


A continuación los precios para la carrera de Derecho

Cortesía: Gloriana Rondón

Trujillo Digital TV

Loading...