Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Qué tanto éxito da a una Miss tener la banda de Trujillo?

Estas dos Miss Universo tienen algo en común: Representaron a Trujillo en sus respectivos años.

Son pocas las ocasiones que una representante que porte la banda de Trujillo en el concurso de belleza más importante a nivel nacional logre obtener una de las coronas y el pase a un evento internacional. Sin embargo, las pocas que lo han logrado llegaron coronarse como las “más bellas del universo”.

Hoy a las siete de la noche arranca el Miss Venezuela, el evento más visto y publicitado del país, una verdadera “fábrica de reinas” y una de las franquicias más exitosas de la organización Cisneros.

Como ocurre en este evento, las favoritas siempre terminan coronándose, aunque existen pequeños casos donde ante todo pronósticos las quinielas y las casas de apuestas caen ante una joven “soñadora” que logra romper el estricto sistema del estereotipo de belleza que se tiene a nivel nacional.



Venezuela tiene siete coronas de Miss Universo, un concurso de belleza muy popular en América Latina y Asia. Seis coronas de Miss Mundo, quizás el evento de belleza más visto del planeta, cinco de Miss Internacional y dos de Miss Tierra.

“Trujillanas” al Miss Universo

Tomada de: Lista 21
Bárbara Palacios (Caraqueña) y Estefanía Fernández (Merideña) son las únicas mujeres que portando la banda de nuestro estado han logrado coronarse como Miss Venezuela.

1986 y 2008 fueron los años en que una Miss Trujillo se alzó con el máximo cetro. Esto les permitía asistir al concurso de belleza Miss Universo.

Ambas son parte del selecto grupo de siete venezolanas que han alcanzado la corona universal. Palacios la obtuvo en la Ciudad de Panamá y Fernández logró su sueño de niña en las Bahamas.

Estefanía Fernández obtuvo incluso un Record Guinness al lograr que una participante del mismo país coronara a su sucesora.

Dayana Mendoza coronó a Fernández en el 2009.

¿Miss Internacional?

Créditos: Diario El Tiempo
La morena Elizabeth Mosquera compitió en el año 2009, para algunos missólogos (personas que estudian todo lo relacionado con el concurso) fue este uno de los años más competitivos en el evento de belleza.

Aunque  Mosquera no logró convertirse en la Miss Venezuela, logró representar al país en el Miss Internacional. Ese año sería Marelisa Gibson, Miss Miranda la encargada de llevar la bandera patria al concurso universal.

Sin embargo, y contra todo pronóstico la bella Mosquera se alzó en Japón con el cetro de Miss Internacional 2010.

Según su manager y descubridor Franco Silva, Elizabeth Mosquera nació en el estado Trujillo, aunque en su biografía aparece como zuliana.

Jessica Duarte, que el año pasado obtuvo el pase al concurso japonés, viajará pronto a defender al país, también llevó en sus hombros la banda de Trujillo e intentará obtener un "back to back", y ser coronada por la venezolana Edymar Martínez quien actualmente es la monarca internacional.

Miss Tierra y Miss Mundo

En el 2004 Andrea Milroy, logró ser la Miss Venezuela Mundo, y ser la representante de la nación en el concurso celebrado en China en 2005.

Milroy no logró clasificarse a la siguiente ronda.

En Miss Tierra María Daniela Torrealba quien portó la banda de la “Tierra de Paz y en Encanto” en el año 2006 fue  enviada en 2008 al concurso ecológico cuando la franquicia no estaba en manos de la organización Miss Venezuela.

Torrealba llegó hasta el top 8.

Tres trujillanas compiten por la corona



Por primera vez en la historia, tres trujillanas son candidatas oficiales del Miss Venezuela en su 75 edición. 

Miss Trujillo 



Amira Humeidan porta la banda de la tierra de paz y encanto, la joven valerana sorprendió a los venezolanos con su prueba de talento en donde demostró su actitud y desenvolvimiento sobre el escenario. 

Humeidan obtuvo su pase a la Quinta Rosada tras ganar uno de los concursos regionales más importantes del país, el Señorita Centroccidental. Las cuentas en redes sociales dedicadas al mundo de la belleza la colocan entre las quince semifinalistas.

Miss Aragua 


Directamente de  la tierra de santos y sabios, Oriana Rodriguez ha impactado a todos sus seguidores con su belleza, la representante del estado Aragua se posiciona como una de las favoritas en obtener la corona de esta edición.

Oriana es una de las misses más altas del concurso y fue preparada en la agencia de Katty Pulido, Rodríguez lidera las quinielas de este año.

Miss Apure


Su voz en la Magia de ser Miss conquistó a Venezuela, Yanuaria Verde, nacida en el Zulia pero criada en el estado Trujillo, proviene de la capital de la entidad y llegó a la Quinta del Miss Venezuela de la mano del reconocido mánager Miguel Méndez. 

Su oratoria y espontaneidad la hicieron brillar durante su entrevista con el jurado. 

Trujillo Digital TV

Loading...