Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

River metió más gente al “Poli” que Trujillanos en todo el Clausura



Fotografía Grada Digital
Cuando el papelito con el nombre escrito “Trujillanos F.C” salió de aquella bolita del bombo 3 del sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores de América 2016, y lo metía en el Grupo 1 junto al Club Atlético River Plate de Argentina, el famoso River, la directiva de los “Guerreros” se frotó las manos.
 
Sabían los dirigentes del club trujillano lo que significaba recibir en Valera al “Millonario”, como se le conoce a River en Argentina, y así fue. River valerá.

Fotografía Grada Digital
Más de 20.000 personas asistieron al primer partido, que significaba el regreso  después de 21 años de ausencia en la Copa Libertadores del “amarillo y marrón”, y el debut del para entonces campeón de América, River Plate.

Trujillanos en todo el Clausura 2016 recibió a 11.977 aficionados al José Alberto Pérez de Valera, en 10 partidos, y se ubicó en el puesto 14 de los equipos con mejor asistencia promediando 1.198 fanáticos por encuentro.

¿Dónde se metieron todos esos 20.000 “fanáticos” de Trujillanos?, que bien pudieron ser más, pero no se contó con un número oficial debido al penoso episodio en que el cordón de seguridad se desbordó puesto que se pretendía, como siempre, que la entrada a todos los sectores de la cancha se hiciera por una sola vía.

Fotografía Grada Digital
Hay quienes le atribuyen la baja concurrencia a los estadios de la Primera División del Fútbol Venezolano en esta temporada a la situación económica que vive el país.

Pero para recibir a las “Gallinas”, otro de los seudónimos de River, a la directiva aurimarrón se le ocurrió la brillante idea de aumentar las entradas un 1.100% como en el caso de la tribuna principal (de Bs. 1.250 a Bs. 15.000), o más del 600% la popular central (de Bs. 350 a Bs. 2.500), cuando el salario mínimo para entonces era de Bs. 9.649.
 
Fotografía Grada Digital

Aún así, la gente fue. Y para llevar a la familia al estadio había que ser, en el fondo, de los “Millonarios”.

Para el Torneo Clausura 2016, en contraparte, las entradas volvieron a su precio corriente de Bs. 350 la más económica y Bs. 1.250 la más cara. Mientras el salario mínimo aumentó a Bs. 22.576 pero no hubo un solo partido con más de 2.000 personas. Entonces, no fue por la plata.

Fotografía Visionnoventa.com

El hincha trujillano no fue fanático de la instancia, porque no fue una final, era la primera fase. No estaba montado en el bus de la victoria porque apenas era el primer partido. Y no es un entusiasta de la Copa Libertadores, porque los otros partidos con Sao Paulo y The Strongest fueron apáticos.

 Al parecer, hay más Gallinas que Guerreros en Valera. Trujillanos decime ¿qué se siente?

Fotografía Grada Digital




Trujillo Digital TV

Loading...