Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Siesta en el “Cementerio de los Grandes”

Foto: Diario de Los Andes
Aburrido, sin ritmo y falta de casta fue el saldo que dejó Trujillanos ayer, en partido reprogramado ante Petare FC por la fecha 15 del Torneo Clausura 2016.

Uno de los peores partidos del semestre disputó ayer el amarillo y marrón en el José Alberto Pérez de Valera, donde el conjunto local tenia la necesidad y la obligación de sumar de a tres para seguir aspirando a un cupo en el octogonal final, mientras que los parroquiales ya descendidos no tenían nada que perder y vinieron a Valera a solo cumplir con el calendario.

La hora de la siesta se hizo presente a las 4:00PM con el pitazo del barinés Kevín Sánchez, un juego desordenado por ambas escuadras pero los mirandinos fueron encontrando ritmo y eran los primeros en proponer con tiro al arco de Juan Zuluaga al 16'.

Trujillanos seguía entregado a Morfeo, y esto lo aprovechaba la visita que volvía a avisar al 21' con remate de su capitán Francisco Aristeguieta exigiendo al cancerbero Héctor Pérez para enviarla al tiro de esquina, tras el cobro anotaría de cabeza el argentino Uriel Raponi pero fue anulado por el principal al sentenciar falta y se salvaba el conjunto de las siete colinas.  

Se fueron sumando los problemas para el equipo de casa que no jugaba a nada, al 28' el profesor Darío Martínez movería el banquillo ingresando a Franklin González por Francis Sosa que saldría lesionado del campo.

Tres minutos más tarde Petare encontró el gol desde los botines de Rafael Arace, que remató de media volea al encontrarse un despeje de Pérez que no controló anteriormente en tiro de Luis González.

La única ocasión de peligro que generó el aurimarrón fue al 44' con disparo del colombiano James Cabezas que tapó en gran forma Giancarlo Schiavone.

Para la segunda parte los guerreros despertarían pero no del todo, en el 57' Otoniel Espinoza saldría en camilla e ingresaría el volante ofensivo Carlos Sosa en busca de empatar y remontar el marcador. Los dirigidos por Louey Salah jugaban al contragolpe pero con la mentalidad de conseguir la victoria.

Por su parte, el “Tru” tuvo una oportunidad de empatar con su capitán Luiryi Erazo que probó de testa, pero el guardameta Shiavone estuvo solido bajo los tres palos.

Transcurrían los minutos y la escuadra valerana seguía perdiendo balones en la mitad de la cancha, su lateral derecho Manuel Granados no lograba centrar bien al área, balones a media altura y otros pasados, un verdadero desastre por esa raya, pero en una jugaba individual de Wildyjhon Vivas al 71' saco espacio y gran pegada en tres cuartos de cancha para mandarla a guardar en el palo izquierdo del arco rival y colocar el 1x1.

Algunos despertaban y llegaban al arco contrario como el lateral Carlos Castro que se perfilo con disparo pero se iría por encima del marco.

Faltando seis para el final más el descuento, Martínez realizó su última variante, entraría Omar Perdomo por Franklin González que había ingresado de cambio en la primera mitad, movimiento que nadie entendió y desde la tribuna los fanáticos mostraban su descontento, pero teniendo en claro que el técnico es él tachirense.

Así el equipo del sentimiento pierde otra bonita oportunidad para seguir luchando por el octogonal final, matemáticamente puede estar entre los ocho pero dependería de resultados ajenos que lo hace más complicado.

Trujillanos es diecisiete en la tabla con 16 unidades, el próximo compromiso será el domingo 09 de octubre ante Zamora FC, a partir de las 4:00PM. en Valera, juego reprogramado por la fecha 10 del Clausura 2016.

Trujillanos FC: Héctor Pérez, Manuel Granados, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Carlos Castro, Wildyjhon Vivas, Gerardo Mendoza, Francis Sosa (Franklin González 28’) (Omar Perdomo 84’), Rubén Rojas, James Cabezas y Otoniel Espinoza (Carlos Sosa 57’). DT: Darío Martínez.

Suplentes sin jugar: Leandro Díaz, Mayker González, Jorge Trejo, Ángel Nieves.

Petare FC: Giancarlo Schiavone, Juan Villarroel, Joseph Sosa, Uriel Raponi, Nelson Hernández (Emilio Mouriño 71’), Luis Anibal (Fidel Díaz76’), Luis González (Andrés González 64’), Francisco Aristigueta, Jhonny Parima, Juan Zuluaga, Rafael Arace.  DT: Louey Salah

Suplentes sin jugar: Anthony Faria, Wilfer Montoya, Ricardo Piña, Hemry Alzolay.

Arbitro: Kevín Sánchez (Barinas)
Asistentes: Nelson Cubillos (Barinas) y Daniel González (Barinas)
4° Árbitro: María Herrán (Barinas)

Amonestados: Nelson Hernández 55’, Andrés González 81’, Juan Zuluaga 82’, Francisco Aristigueta  86’ (PFC)


Goles: Wildyjhon Vivas 71’ (TFC); Rafael Arace 31’ (PFC)

Trujillo Digital TV

Loading...