Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillo es sede por vez primera del Campeonato Nacional de Waterpolo


Yineldy Araujo, integrante de la selección Trujillo de waterpolo y capitana de la selección Nacional
Foto: Jorge Briceño

El Estado Trujillo es sede del Campeonato Nacional de Waterpolo 2016, en la categoría Sub-18 masculino y femenino, la Piscina Olímpica “Alicia Navas” del Polideportivo “Luis Loreto Lira”, de la ciudad de Valera espera recibir a 12 estados para esta competición que se celebrará desde el 26 al  30 de octubre.

Las Valeranas María Teresa Balsero, jugadora de la categoría máxima del estado y la capitana de la selección Nacional Yineldy Araujo, están a cargo de la dirigencia del equipo que representará a la tierra de Santos y Sabios.

Trujillo es sede de estos juegos por el buen rendimiento que tienen los atletas de las distintas categorías del deporte acuático “desde los más pequeños hasta los más grandes tenemos un buen desempeño y por eso la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), se fija mucho en nosotros y nos dio el privilegio de ser sede de estos juegos con miras a futuro de organizar un evento de magnitud internacional”, indicó Araujo.

Para esta competencia los entrenamientos han sido más exigentes para los atletas “normalmente los entrenamientos son de lunes a viernes por las tardes y algunos son programados para los sábados, pero desde que nos enfocamos en el campeonato entrenamos desde las 5:00 a 6:30am. y así puedan ir a sus clases académicas, y en las tardes a partir de las cinco”, informó Araujo.

Los jugadores y entrenadores del seleccionado andino no solo se dedican a estar en el agua, sino que también ayudan a la organización de este próximo acontecimiento para los trujillanos, ayer en distintos puntos de la ciudad de las siete colinas realizaron un potazo para cubrir algunos gastos como la compra de trajes de baños, gorros, lentes y otros implementos que son necesarios.
Araujo conversando con el equipo deportivo de Trujillo Digital.
Foto: Jorge Briceño


“Recurrimos a la calle porque sabemos que la situación del país no está fácil y no podemos atenernos a que nos den todo, hemos recibido el apoyo del Instituto de Deportes del estado Trujillo (INDET) y de la federación venezolana que nos regaló unas porterías nuevas que la vamos a estrenar el próximo 26, también salimos con el propósito de darnos a conocer, muchas personas no saben que significa WP, que es Waterpolo y queremos hacerle publicidad al evento que por primera vez en Trujillo se hace”, expresó la capitana del país.

Aproximadamente 12 estados espera recibir la organización del evento “lo más probable es que venga Anzoátegui, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Sucre, Táchira, Yaracuy, Zulia y otro estado que se sume para completar los doce con Trujillo, y de este certamen se tomará la preselección Nacional sub 17 del próximo año”, añadió Araujo.


“Al pueblo trujillano los invito a que nos acompañen y apoyen en este campeonato Nacional donde somos anfitriones con opciones de ganar medalla de oro tanto en femenino como masculino”, finalizó Araujo.

Trujillo Digital TV

Loading...