Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Un éxito expoventa artesanal de Valera

En el Ajedrez se realizó el evento
Abriendo espacios para la proyección, difusión y comercialización del trabajo de los artesanos trujillanos  la Coordinación Regional de Cultura celebra continuamente expoventas con la participación del pueblo empoderado.

Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos/ Gráficas: Pedro Torres.-

La prolífica producción artesanal del estado Trujillo se hizo evidente en la expoventa “Valera: la quimera de los Andes”,  impulsada por la Coordinación de Cultura del Gobierno Bolivariano, la cual tuvo lugar en el bulevar del centro de la ciudad, donde concurrieron artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores, muñequeras, escultores y músicos trujillanos en una fiesta cultural que dio cuenta de la riqueza artística la región.

La actividad contó con la animación de la agrupación “Función y Ritmo”, que al son de piezas tradicionales de la música popular ánimo la jornada, a la cual se sumó  la espontaneidad del público con versos improvisados por jóvenes raperos que tomaron los micrófonos para mostrar su talento en este encuentro del pueblo.

Participaron Oscar Uribe, Luis De Cesare, Juvenal Barrios, Mary Castellano, Fidel Salazar, Adelina Ledesma, Yaritza Mendoza, Miguel Uzcátegui, Wilson Perdomo, Lenin Villegas, Ronald Blanco, Jennifer García, Richard Terán, Luis Sumoza, entre otros, con una variada gama de artículos decorativos y utilitarios, piezas de orfebrería, talabartería, pinturas, tallas en madera, esculturas, por nombrar algunos.

Esta actividad la llevó a cabo la División  de patrimonio de la Coordinación Trujillana de Cultura, bajo la dirección de la licenciada Yohana Vázquez, con la idea de promover el trabajo artesanal de la región. “La finalidad de estos encuentros que se han venido realizando de manera continua  en el estado es visibilizar, realzar y difundir el trabajo de los artesanos trujillanos, abriendo espacios de comercialización y distribución”, puntualizó Vásquez.


“Cumpliendo con el objetivo del Gobernador Rangel Silva de hacer de Trujillo un estado Potencia,  de manera sistemática la Coordinación de cultura desarrolla diferentes programas de respaldo y apoyo al artista popular, que incluyen recuperar y devolver al pueblo espacios públicos como plazas y boulevares, llevando exposiciones, conciertos, títeres y cine a niñas, niños, jóvenes y adultos”, añadió.


Por su parte Yeniré García, jefa de la División  la  de Patrimonio, exhortó al pueblo a apoyar con su presencia estas actividades que se realizan con regularidad en las plazas de los distintos municipios, así como las  exposiciones permanentes en la Galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano de Valera.

Trujillo Digital TV

Loading...