Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Una concentración más?


La toma  duró alrededor de cinco horas


Y ahí estaban, dos años después, parados en el icono de la “resistencia” trujillana. El tricolor nacional ondeaba al ritmo de las canciones simbólicas de la campaña presidencial del 2012, el blanco dijo presente en la vestimenta de los asistentes, quienes encontraron en ese color una manera de manifestar su deseo de paz.

La convocatoria no fue masiva, o al menos la esperada, pero esto no fue impedimento para que abuelas, estudiantes, profesores y demás  sociedad civil se avocaran al llamado de la MUD para la  denominada  “Toma de Venezuela”, que en Valera tuvo escenario en las históricas torres del Murachí.

Los logos partidistas fueron los grandes  ausentes de la jornada, experiencias en marchas anteriores con finales violentos  puso un ultimátum a los militantes, quienes prefirieron asistir como civiles  para evitar ser víctimas de los temidos colectivos.
La mañana transcurría con tensa tranquilidad, los asistentes habían precisado los puntos de fuga en caso de que llegaran “los violentos pagados por el gobierno”, pero estos nunca  aparecieron.

¿Querían ver a los colectivos? La respuesta muy clara, por primera vez en el año la oposición trujillana se preparó para darles una bienvenida a quienes se han encargado de amedrentar a quienes piensan distinto. Pero esta vez, los violentos fueron otros.

El reloj ya marcaba las dos de la tarde, cinco horas después del inicio de la concentración, Yhonny Toro, dirigente de la tolda naranja, pidió a las personas irse a sus hogares, pues el objetivo ya se había cumplido. Esta orden comenzó a dibujar en los rostros de los presentes el sentimiento de molestia, impotencia y frustración que sintieron, pues  esperaban que esta fuera una actividad contundente, y no fue así.

Las próximas acciones ya fueron anunciadas, paro nacional de 12 horas el viernes 28 de octubre y la toma de Miraflores para el #3Nov , la esperanza de muchos: que esta no sea una concentración más, una marcha más…



Trujillo Digital TV

Loading...