Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

5 razones para amar el mojito trujillano

Foto: Desde LaPlaza.com

Una delicia gastronómica que guarda el encanto de los andes en un solo aroma. Varios son los blogs de cocina de distintas partes del continente que lo muestran como un buen desayuno, incluso el Instituto Nacional de Nutrición lo cataloga como un plato nutritivo.

Las hallacas de caraotas para “picar”, las acemas caracheras para merendar, y a la larga lista de delicias trujillanas no se puede dejar por fuera un desayuno con esencia de varias generaciones: el mojito trujillano.

Trujillo Digital te presenta uno de los platos característicos de la geografía andina y que muchos llevan guardados en su corazón, incluso aquellos que se han ido de nuestro terruño y en él evocan la infancia y juventud entre las montañas de la tierra de paz y encanto.

Te invitamos a conocer las razones:

Porque es fácil de preparar

La preparación de este plato es muy sencillo, y ante el poco tiempo que nos permite la jornada laboral y los quehaceres del hogar, es un punto a favor para degustarlo.

No requiere una especialización en comida gourmet. Sencillamente se puede degustar con unas arepas calientes que puedan acompañar.

No debes estar molesto a la hora de hacerlo, las abuelas trujillanas aseguran que de estarlo se puede cortar, y nadie quiere eso cuando lo que menos sobra es tiempo.


Es un plato que evoca el aroma andino

Foto: Cookimia
El café de la mañana, la arepa, el queso y el mojito trujillano han acompañado a generaciones en la mesa.

Es un plato que representa perfectamente nuestro gentilicio, cálido, suave y nutritivo.


Para aquellos que ya no están en Trujillo, es el reencuentro de aquellos sabores que de niño iban acompañados del anuncio de aquellas madres y abuelas que ya era hora de comer.

Porque es nutritivo

El Instituto Nacional de Nutrición considera que el mojito trujillano es un plato nutritivo que debe ser servido para toda la familia.

El INN afirma en su sitio web, que permite formar tejido en el organismo, que es una fuente de proteínas y energías y que contiene fibra, vitamina A,B,C,D y minerales como  magnesio, hierro, potasio, yodo y zinc.

No existen limitantes para llevar una vida sana y degustar una delicia trujillana para el paladar.


Sus ingredientes son fáciles de conseguir

Foto: marylu57.blogspot.com/
Huevos, ají dulce, pimentón, cebolla, tomates, ajo, cilantros, leche o suero y aceite; ingredientes que pueden ser conseguidos en cualquier mercado o bodega de la esquina.

Aunque los ingredientes cambian dependiendo el gusto de cada persona, casi siempre estos son los que permiten obtener un mojito trujillano de calidad.

Se puede acompañar con ají, y otra de las delicias que puedes encontrar en la localidad.


Es un plato que une a la familia

Una tradición que no se pierde en Trujillo es la reuniones familiares cada domingo. Abuelos, padres, hijos y hermanos, se reúnen luego de una apretada semana.

El mojito trujillano se ubica en el centro de las conversaciones y de todos aquellos acontecimientos importantes para una familia.


Y es tan delicioso que permite a muchos olvidar diferencias, situaciones difíciles y recordar por un momento que entre las montañas andinas existe un pueblo donde las comidas tienen un aroma especial.

Trujillo Digital TV

Loading...