miércoles, 30 de noviembre de 2016

Muere joven jugando fútbol en Pampanito

Cortesía: facebook
Se jugaba la semifinal de un campeonato de futbolito. Faltaban menos de 5 minutos para el final y el resultado era 0-1 a favor. La adrenalina pasó factura y terminó por detenerle su corazón en pleno juego.

Miguel Barreto, de 20 años de edad, murió el pasado martes en horas de la noche en pleno juego de fútbol en la cancha de la Parroquia Mucuche, Municipio Pampanito.

El joven habitaba en La Muralla, de Pampanito, y estudiaba Ingeniería Mecánica en la Universidad Rafael María Baral. Testigos del hecho afirmaron que Barreto tenía problemas en el corazón.

Cortesía: Facebook
“Él iba corriendo. La pelota se le fue larga y de pronto, cuando venía de regreso, se detuvo y se desplomó al suelo. Todos corrimos a auxiliarlo pero no pudimos hacer nada”, comentó un compañero de su equipo.

“Yo traté de darle aire, pensé que estaba convulsionando pero no, cayó súpito”, aseguró el organizador del torneo, quien quiso reservar su nombre.

Se conoció que al joven lo trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del Municipio Pampán pero llegó sin signos vitales. “Uno de los muchachos llamó a su mamá para decirle que lo teníamos en el CDI de Pampán y cuando la señora llegó y lo vio fue horrible”, comentó uno de sus compañeros.

Cortesía: Facebook
Se conoció extraoficialmente que Barreto tuvo un antecedente parecido durante un juego cuando tenía 18 años pero no pasó a mayores. La Universidad “Rafael María Baral” se decretó de luto por el lamentable hecho.


 Miguel Barreto abandonó la cancha pero no para ser sustituido por otro jugador, sino para ir a jugar en el cielo.

Cortesía: Facebook

Siete premios de Literatura que conserva Trujillo



EL Premio Nacional de Literatura es el más grande reconocimiento otorgado en Venezuela a los artesanos de la palabra por su contribución cultural. 

Fue entregado por primera vez en el año 1.948, resultando como ganador la más grande pluma ensayística de Venezuela, Mario Briceño Iragorry, orgullo trujillano.

Trujillo representa para Venezuela, tierra de cultura, de gente educada y cuna de grandes escritores, tal vez por nuestra mágica geografía. Ser trujillano es llevar en nuestros pechos el orgullo de siete premios de literatura:







Mario Briceño Iragorry (1899 – 1958) Historiador, político como pocos, diplomático y ensayista. Fue el primer escritor en recibir el Premio Nacional de Literatura de Venezuela, con su libro “El Regente Heredia o la piedad heroica”.












José Ramón Heredia (1900 - 1948) Ensayista y poeta con una gran innovación en el lenguaje poético. Fue merecedor del Premio en el año 1974. Integrante del grupo Viernes.












Ramón Palomares (1935 - 2016) Poeta, amante de la naturaleza. Perteneció al grupo literario Sardio y colaboró con El techo de la ballena. Recibió el Premio Nacional de Literatura en 1975, con el poemario “Adiós Escuque”.











Francisco Pérez Perdomo (1930 - 2013) Poeta nacido en Boconó, obtuvo el galardón en el año 1979 por su amplia labor literaria. Formó parte de El techo de la ballena. Fue jefe de redacción de la Revista Nacional de Cultura, también crítico literario.










Adriano González León (1931- 2008) Nace en Valera, miembro fundador de El techo de la ballena, poeta, novelista. Ejerció trabajos diplomáticos. Es en 1980 cuando se hace con el Premio, por su trayectoria en las letras.










Ana Enriqueta Terán (1918) Poetisa nacida en Valera, ingeniosa pluma del soneto, con claras influencias de los clásicos españoles y los simbolistas. Se consagra con el Premio Nacional de Literatura en 1989.












Pedro Pablo Paredes (1917 - 2011) La mesa de Esnujaque fue su primer terruño. Profesor, ensayista y poeta, le es otorgado en el año 1992 el Premio Nacional de Literatura. Fue miembro de la Academia Venezolana de la Lengua.

Instalados 14 contenedores como parte del plan Valera Limpia

El alcalde ofreció una rueda de prensa junto a su tren ejecutivo


El sector El Gianni sirvió de escenario para que el alcalde de la ciudad de las siete colinas, José Karkom iniciara el plan #ValeraLimpia, con el cual espera controlar la recolección de desechos sólidos y fomentar el reciclaje, para ello instaló 14 contenedores distribuidos por todo el municipio.

El burgomaestre resaltó que la urbe valerana fue golpeada por la crisis de la basura pero desde el ayuntamiento municipal desarrollan planes para solventar este problema a pesar de la falta de recursos.

Valera recicla

El representante de Multiservicios Palermo, Alfredo Araujo explicó que junto a Acoinva se desarrolló un plan para reciclar los desechos sólidos producidos en el municipio.

“Se visitaron los comercios y se habló de los beneficios del reciclaje, luego iremos a las escuelas para concienciar sobre este tema” explicó Araujo.

Valera es el primer municipio del estado que cuenta con una planta procesadora de desechos sólidos.

Denuncias y sanciones

Los habitantes de la ciudad podrán denunciar a las personas que dejen basura en cualquier lugar del municipio, estos serán sancionados con una multa que va desde las  10 a 200 unidades tributarias.

Las denuncias se podrán hacer en la página oficial de la Alcaldía de Valera, en la Oficina de Ambiente ubicada en el parque Los Ilustres o a través del 0412-1644837.



¿Qué nombres baraja la MUD para las elecciones a la gobernación?



Diez son los nombres que se barajean para ser el abanderado de la oposición a las elecciones para la gobernación para el próximo año. Sólo cinco han hecho público sus intenciones de llegar a la capital. La preocupación es clara, la división que puede jugar en contra de las aspiraciones de la MUD, en un estado que hasta hace poco era “rojo rojito”.

La silla principal del “Palacio de los duendes” es apetecible para algunos. Ser el sexto mandatario electo del estado Trujillo es un deseo oficial de cuatro candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, los rumores de otros seis corren a vivas voces por las montañas andinas.

Luego de que el Secretario Nacional de Primero Justicia Tomás Guanipa anunciara que la tolda aurinegra no apoyará al alcalde de Carvajal Marcos Montilla, la situación ha preocupado a miembros de la oposición que temen una eventual candidatura paralela del oriundo del Estovacuy.

Los números no son muy favorecedores para la oposición. 16 años ha gobernado el partido de gobierno obteniendo aplastantes victorias en la entidad. En 2012 por ejemplo, el ex ministro de defensa Herny Rangel Silva logró el apoyo del 82% del electorado, mientras que José Hernández, abanderado de la MUD obtuvo 17% de la intención de voto.

Los números no son nada alentadores, pero en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre del año pasado, la MUD logró mayor cantidad de votos que el PSUV, lo que aviva en algunos las esperanzas de que un candidato de esta tolda pueda llegar a la gobernación.

¿Quiénes son los posibles candidatos?

Cuatro posibles candidatos pertenecen al partido Primero Justicia, y uno por Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, Acción Democrática, Copei y el alcalde Marcos Montilla que aún no ha recibido apoyo oficial de un partido inscrito en la MUD.

De ellos, una es mujer, dos alcaldes en ejercicio, tres diputados, ex candidatos a gobernación, un urólogo  y hasta un fundador de una universidad privada en Trujillo.
Te los presentamos a continuación:

Manuel Aguilar Parilli


El 15 de diciembre de 2015 el que fuese candidato parlamentario por el circuito 1 anunció a los medios regionales su intención de medirse en unas primarias para ser el abanderado de su partido y de la MUD en Trujillo.


Parilli, nació en Boconó. Es un político, médico urólogo venezolano y agricultor. Casado y padre de 4 hijos. Su padre es médico urólogo y su madre maestra, ambos también del Jardín de Venezuela, según información de su página oficial.

En las parlamentarias de 2015 perdió ante el candidato del PSUV Yorman Gudiño por un margen de tres mil votos. Desde entonces comenzó su trabajo político específicamente en Boconó, Pampán, Pampanito, Campo Elías y Trujillo capital.

José Karkom       

El 29 de diciembre de 2015 en su programa radial “En sintonía con Karkom” el burgomaestre de la ciudad comercial de Trujillo propuso su nombre para la gobernación de Trujillo.

Técnico medio en Relaciones Industriales, se inició en la política a los 20 años, nacido en Mene desde sus pocos meses de edad ha vivido en Valera. Es padres árabes, vienen de Siria, su mamá llegó a Venezuela a los 12 años y su padre de 17, se casaron, tuvieron 4 hijos y se fueron a vivir a la parroquia La Puerta. Según información recogida del sitio oficial de la Alcaldía de Valera.

José Karkom aspiró como diputado a la Asamblea Nacional sin éxito, en dos ocasiones fue postulado como candidato de la oposición a la Alcaldía de Valera. En 2012 es electo con el 49,6% de los votos escrutados.

Marcos Montilla

Aunque no lo hizo de manera oficial, el alcalde de Carvajal, su equipo de trabajo y seguidores calentaron el ambiente electoral desde mediados de diciembre de 2015 con visitas puntuales por todo el estado y una campaña por Redes Sociales con el eslogan “A Marcos Voy”. Fue en Agosto de 2016 donde reconoció sus aspiraciones a la gobernación cuando notificó que las acusaciones que emprendía en su contra la dirección regional de Primero Justicia era para dejarlo a un lado de unas primarias a la gobernación.

Marcos Montilla es abogado y en cuatro ocasiones logró ocupar el cargo de alcalde de Carvajal. Es un político veterano en Trujillo y aunque no cuenta con el apoyo de la directiva nacional de Primero Justicia parece seguir en camino en la carrera por la silla de la gobernación.

En 2012 sin el apoyo de la MUD logró la reelección a su cargo. Luego de limar asperezas ingresó a las filas de Primero Justicia del cual es militante activo.

Francisco “Morocho” González”

En Mayo llegó el turno del geógrafo Francisco González oriundo del municipio Urdaneta. Apoyado por Voluntad Popular, el “morocho” como es conocido habló de un Trujillo posible ante los medios de comunicación.


González es un hombre de letras que se ha desempañado en el área educativa con un alto impacto. Es fundador de la universidad privada más importante del estado y ha escrito varios libros sobre Trujillo.



Carlos Andrés González

  El Secretario General de Acción Democrática en Trujillo ya ha anunciado su candidatura a las elecciones de gobernación. Los partidarios de la tolda blanca celebran la creciente popularidad de un partido que hasta hace poco no aparecía entre los primeros por el electorado venezolano.

Carlos Andrés es médico  veterinario, actual Diputado por la Asamblea Nacional. A través de sus redes sociales se aprecia su recorrido por distintas partes del estado Trujillo y su trabajo en el hemiciclo nacional.


De los candidatos que han hecho pública su aspiración a la gobernación ha sido el último en mostrar su deseo.

No oficiales

Joaquín Aguilar

 El diputado a la Asamblea Nacional es otro de los nombres que se escuchan ante unas eventuales elecciones a la gobernación. En las rede sociales del candidato se observa su trabajo partidístico, con miembros de la sociedad civil y su trabajo parlamentario.

Aguilar fue empresario presidente de Acoinva y Fedecamaras Trujillo, fue el encargado del comando de Henrique Capriles para las primarias a las elecciones de 2012 donde el gobernador de Miranda obtuvo la victoria en el estado.

Ingeniero civil, es el coordinador adjunto de Primero Justicia en el estado Trujillo.


Iraly Guerrero

La presidenta del Colegio de Profesores, única mujer en dirigir en estos momentos las riendas de un partido en Trujillo no ha hecho oficial su candidatura pero sus seguidores la ven como una buena ficha para la gobernación.

Guerrero es docente gremialista, es la coordinadora del partido Avanzada Progresista en el estado Trujillo. Es conocida por su férrea lucha a favor de los maestros y la dignificación de su sueldo.


De ser electa candidata sería la primera vez en la historia en ser abanderada de la oposición en Trujillo, y lograr la victoria la segunda mujer en llegar a la silla del Palacio de los Duendes.


José Hernández

El conocido locutor de radio podría estar pensando en ser de nuevo aspirante a la gobernación de Trujillo para el periodo 2017-2021. José Hernández es la cara más visible del partido verde Copei.

Hernández fue el candidato de la MUD para enfrentarse a Henry Rangel Silva en el año 2012. “JH” sólo recibió el 17% de los votos en una elección donde la abstención fue del 55%.


En la actualidad es una pieza clave de la coalición Mesa de la Unidad en el estado que incluso compitió en las primarias de la oposición para ser el candidato del Circuito 2 en las pasadas elecciones de Diputados, aunque no logró su objetivo.


Enrique Catalán

 Otro veterano en elecciones es el doctor Catalán quien es el encargado del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Trujillo.

En las elecciones del año 2008 se enfrentó a dos candidatos con ideales de izquierda. Hugo Cabezas que recibió el apoyo del fallecido presidente  Chávez y Octaviano Mejías abanderado de Gílmer Viloria.

Catalán logró el 26% de los votos quedando segundo. Militantes de UNT creen que el médico puede enfrentarse en unas eventuales primarias de la MUD.

Conrado Pérez Linares

 El diputado a la Asamblea Nacional es otro de los nombres que figuran luego del cisma que generó en Primero Justicia la negativa de Tomás Guanipa de apoyar al alcalde Marcos Montillas.

Pérez Linares no ha mostrado oficialmente sus intenciones de emprender una campaña a la gobernación, sin embargo defensores de Marcos Montilla consideran que desde ya se estaría trabajando en colocar su nombre para llegar a Trujillo.

El joven diputado es un deportista y médico veterinario que logró vencer en las primarias de su partido y luego en las de oposición para enfrentarse al abanderado del PSUV Rafael Uzcategui al que derrotaría con el 56%71 de los votos escrutados.

Con su tradicional gala navideña Escuela Gladys Mota despide el 2016

Este domingo es la Gala de Fin de año de la Escuela de Danza Gladys Mota.

La cita es el domingo 4 de diciembre en el Foro Bolivariano, de 9:00 a.m a 2:00 pm, para compartir en familia de una velada festiva y disfrutar de la muestra artístico-cultural y de la variada gastronomía propia de la época.

Prensa Gobierno Bolivariano. Griselda Castellanos/ Gráficas: Pedro Torres

 Como ya es tradición la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, despedirá el año 2016 con un esmerado espectáculo, en el cual darán cuenta de su avance las niñas y jóvenes que a diario se forman en esta institución, a través de la presentación de bailes alusivos a la época decembrina.

La actividad está pautada para el domingo 04 de diciembre, en las instalaciones del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, de  9:00 a.m a  2:00 p.m, e incluye un bazar donde el visitante podrá adquirir artículos decorativos, ropa, calzado, el tradicional plato navideño y dulcería criolla, elaborados por los padres y representantes de la institución.

“Jesús entre parrandas y aguinaldos”

Auris Berrios, directora de la institución, señaló que el evento cultural lleva por nombre “Jesús entre parrandas y aguinaldos” y es un paseo por los bailes típicos de diferentes municipios trujillanos y regiones del país e incluye dos piezas de Ballet, modalidad en la cual también se forman las alumnas regulares de esta escuela.

“La presentación corresponde a una producción totalmente nueva, con participación de las niñas de todos los niveles, incluyendo a las jóvenes del taller de Danzas Valera, integrado por adolescentes y jóvenes, que han obtenido su formación inicial en la Escuela de Danza Gladys Mota”, señaló Berrios.

El inició de la celebración será con la pieza “Bienvenida a la Navidad”, seguida de “Jesús entre Cintas” (que abarca declamación y tejido del Sebucán), “Gaita y Adoración”,  “Panderetas en invierno”, “Suaves cascabeles” (ballet) y “Parrandas Navideñas”.

Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, exhortó a la población en general a acercarse a la sede del Foro Bolivariano, para disfrutar en familia de este hermoso evento y a apoyar con su presencia el trabajo artesanal de los padres y representantes de la Escuela Gladys Mota que han visto en estos encuentros un espacio idóneo para dar a conocer sus habilidades manuales y culinarias.


La Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, dependiente de la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, se esfuerza por transmitir a sus estudiantes valores nacionalistas, respeto a las manifestaciones tradicionales venezolanas y un profundo amor por la cultura regional, garantizando la formación de niñas con sólidos principios morales y éticos.

Ángel Lugo: el ingeniero venezolano que murió en la tragedia del Chapecoense


Cortesía Instagram. Lugo junto a un jugador de la selección Argentina
Un joven venezolano identificado como Ángel Lugo está entre las víctimas del trágico accidente aéreo suscitado este martes cerca del aeropuerto José María Córdoba, en Medellín. Así lo informó un importante medio colombiano, que además confirmó que en total fueron 76 las víctimas del fatídico hecho,  entre los que se encontraban los jugadores del equipo Chapecoense, tripulación de la nave, periodistas y cuerpo técnico de la selección brasilera.  

El joven, oriundo del estado miranda, habría trabajado en el país con aerolíneas como Láser Airlines y Aerocentro; y se desempeñaba como ingeniero aeronáutico para la aerolínea LaMia al momento del siniestro.



martes, 29 de noviembre de 2016

Tragedia de Chapecoense enluta al mundo

Cortesía: Marca.com
El fútbol y el mundo están de luto con la tragedia del club brasileño Chapecoense que sufrió un accidente aéreo en Colombia, donde iba a disputar el partido de Ida de la GRAN FINAL de la Copa Sudamericana vs Atlético Nacional, equipo donde milita el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra.

En la aeronave con matrícula CP2933perteneciente a la aerolínea  Lamia (Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación), viajaban exactamente 76 personas, de las cuales sólo 5 sobrevivieron.

De los 71 fallecidos que dejó el trágico hecho, 19 eran jugadores. También murió el presidente del equipo, el Director Técnico, 21 periodistas y 9 tripulantes.  

Caio Junior, DT del club, expresó después de clasificar a la final del certamen internacional: "Si muriera hoy, moriría feliz”. El hijo del DT no viajó por tener problemas con el pasaporte.

Cortesía: twitter
Murió un jugador que visitó “El Cementerio de los Grandes”

El lateral Mateus Lucena Dos Santos, mejor conocido como ‘Caramelo’, murió en el accidente. El jugador de 22 años de edad jugó en la ciudad de Valera el pasado 16 de Marzo cuando defendía los colores de San Pablo. En aquel partido, que correspondió a la fecha 3 de la pasada Copa Libertadores, ‘Caramelo’ recibió una tarjeta amarilla al minuto 81’ y disputó todo el compromiso. Dicho cotejo terminó 1-1.

Cortesía: Edwuard Barradas/Diario de Los Andes
En el partido de vuelta de la fase de grupos entre San Pablo y Trujillanos FC, Caramelo estuvo en la convocatoria de Edgardo Bauza pero vio todo el encuentro desde el banquillo.

Jugadores de Trujillanos FC lamentaron el hecho

Personas de todo el mundo se pronunciaron en las redes sociales en solidaridad con el club Chapecoense, familiares de las víctimas e hinchas del equipo. Jugadores de Trujillanos FC hicieron lo propio.

“Sin palabras. Todos somos Chapecoense”, escribió el capitán de Trujillanos FC, Luiryi Erazo en su cuenta de Instagram. Con respecto al jugador Caramelo, al cual enfrentó este mismo año, el defensor criollo escribió: “Enfrentarte y ya no tenerte en el fútbol es algo trágico para el fútbol mundial y en lo personal sin palabras. Fuerza”.

Por su parte, el centrocampista Wildyhon Vivas también publicó una fotografía en una red social donde está el escudo del club brasileño con el símbolo de luto y escribió: “El Fútbol está de luto. Fuerza  Chapecoense”.

Cortesía: twitter
El jugador trujillano José Luis Granados, ficha de Deportivo La Guaira, subió un post a Instagram solidarizándose con el club. “Mucha Fuerza, Chapecoense. Triste noticia”, decía el pie de foto del jugador nativo de El Cenizo.

“Trujillanos Fútbol Club se une al luto que consterna al mundo del fútbol, por la terrible tragedia del Chapecoense”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter (@trufc) del conjunto valerano.

Murió un venezolano

Ángel Lugo, venezolano miembro de la tripulación del avión, murió en el accidente. La información la confirmó Gustavo Vargas, director general de la aerolínea. Lugo se desempeñaba como ingeniero aeronáutico. 

Solidaridad total con Chapecoense

El equipo de Atlético Nacional, quien era el rival del club brasileño en esta gran final de Copa Sudamericana, declaró campeón a Chapecoense.

Cortesía: twitter
 Además, se conoció que Barcelona y Real Madrid donarán la taquilla del estadio del próximo clásico para el club brasileño. El PSG dará 40 millones de euros para que el equipo no desaparezca. Por su parte, los clubes de argentina, mediante la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) puso a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción del plantel.

El club Racing, de Argentina, usará el logo del Chapecoense y el Palmeiras, en homenaje al equipo, usará la playera del club de Chapecó.

También se conoció que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi donarán grandes cantidades de dinero para ayudar en lo que necesite el club.

El gran ascenso del Chape

Cortesía: Telesur.com
Chapecoense es un equipo que se fundó en 1973, tiene 43 años y se ubica en Chapecó, un municipio brasileño del estado Santa Catarina de Brasil con no más de 210 mil habitantes.

Apenas en el año 2009 militaba en la serie D del fútbol brasileño. Para el 2012 ascendió a la serie C, dos años más tarde estaba en la primera división de Brasil. Este año, a base de esfuerzo y humildad, se metieron en la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.


Hoy, la mayoría de los jugadores que lograron este éxito, están muertos. “No se cansaron de ascender y han llegado al cielo”, dice una imagen que se ha hecho viral en todas las redes sociales.

LVBP Semana 8: ¿Sin gasolina?

Graficas: Prensa LVBP
"El Universitario" fue una pesadilla para Águilas del Zulia, y en "Stadium Nueva Esparta" la historia no cambió 

Culminada la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional parece ser que Águilas del Zulia ha perdido el rumbo y el buen andar con el que comenzó la temporada

El equipo de “La tierra del sol amada”, Águilas del Zulia, disputó durante la más reciente semana de campeonato 6 juegos, de los cuales solo pudo ganar 1.

5 derrotas acumuló la novena zuliana, 4 de ellas de manera consecutiva (racha que aún puede extenderse en la semana 9).

El record negativo obtenido por el “equipo rapaz” ha acortado la diferencia entre el primer y segundo puesto de la clasificación a apenas 0,5 (medio juego) lo que pone en riesgo el liderato del campeonato. Cardenales de Lara, ocupante de la segunda posición, registró marca de 3G y 2P durante esta semana.

Águilas, en primera instancia perdió con Leones del Caracas en El Universitario de la UCV. Luego consiguió su única victoria frente a Tiburones de la Guaira, también en El Universitario. Sin embargo el equipo de “Los salados” le ganó en los 2 juegos posteriores.

Las 2 derrotas restantes se las propinó Bravos de Margarita en el estadio “Nueva Esparta”, demostrando que quizá se le acaba el combustible al equipo zuliano a la entrada de la recta final de la temporada regular.

“Los orientales” no ceden


Caribes de Anzoátegui se encuentra ubicado en la posición de mayor protagonismo dentro de la temporada regular de LVBP, el quinto puesto, importante por ser la casilla que otorga el último cupo a la siguiente fase del torneo; el denominado “Round Robin”.

Al asecho de ese puesto están: Tigres de Aragua (a medio juego), Navegantes del Magallanes (a un juego) y Leones del Caracas (a tres juegos). Sin embargo, “el equipo oriental” ha mantenido la calma ante la presión con la que debe enfrentar cada partido. Su record esta semana fue de 4 victorias y 2 derrotas, manteniéndose momentáneamente dentro de los cinco equipos clasificados.

El tinte trujillano


El nacido en Trujillo, José Pirela, logró conectar esta semana su triple número 23 como jugador de Las Águilas del Zulia. Con dicho triple iguala a Leonel Carrión, miembro del salón de la fama de la LVBP, como el máximo generador de triples en la historia del equipo zuliano. 

viernes, 25 de noviembre de 2016

Trujillanos FC anuncia las primeras incorporaciones

Cortesía: meridiano.com
Trujillanos FC contará con los servicios de Joel Cáceres y Víctor Sifontes en el próximo Torneo Apertura 2017. Ambos jugadores ficharon con el club guerrero por un año y se desempeñan como defensas laterales.

La noticia de los fichajes fue anunciada este 24 de Noviembre por el departamento de prensa de la institución guerrera, la cual indica que Sifontes llega proveniente de Mineros de Guayana y Cáceres de Portuguesa FC.

Cortesía: visionnoventa.com
Sin embargo, pese a que la ficha de ambos jugadores pertenecía a los equipos antes mencionados, los dos estaban en condición de préstamo en Estudiantes de Caracas SC, equipo que culminó en la casilla 18 del clausura con 11 derrotas en 19 juegos y de último en la tabla acumulada de la temporada 2016 por lo que descendió a segunda división.

Con la llegada de Cáceres y Sifontes el Trujillanos FC cuenta con 6 jugadores laterales:
los dos recién llegados más Ismael Páez, Carlos Castro, Mayker González y Manuel Granados. Sin contar a José “Nakata” Araujo que las dos últimas veces que jugó lo hizo como lateral izquierdo.

Se anunciaron dos bajas

El equipo también anunció las bajas de los colombianos James Cabezas y Otoniel Espinoza, por lo que quedan libre los cupos de extranjeros. El club comenzará la pretemporada el próximo lunes 28 de noviembre. 

Renovación de contrato

El club también informó que los primeros jugadores en estampar su firma para alargar su contrato con los “Guerreros de la Montaña” fueron Carlos Castro y Wilyjhon Vivas.

Los dos jugadores firman para jugar un año más con la casaca amarilla y marrón. 

Accidente en el Eje Vial deja varios lesionados



Hace pocos minutos se registró un accidente a la altura del sector Santa Cruz. El bus cubría la ruta El Tigre- Valera, se reportan varios heridos.

Hace pocos minutos un accidente ocurrió en el Eje Vial a la altura del sector Santa Cruz. Las imágenes que llegan a través de Twitter muestran que la unidad de transporte embistió contra un poste eléctrico al salirse del pavimento.

Se reportan varios heridos que fueron traslados de emergencia al Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, no hay víctimas fatales hasta los momentos.


Cortesía: Salud Valera






jueves, 24 de noviembre de 2016

¿Por qué Primero Justicia no apoyará a Marcos Montilla a la gobernación de Trujillo?

Foto: Diario de Los Andes
El secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa confirmó este miércoles que la tolda aurinegra no le dará el espaldarazo al burgomaestre de la alcaldía de Carvajal. Montilla fue uno de los primeros en confirmar que aspiraba a la silla principal del Palacio de los Duendes.

Por ahora Marcos Montilla no será candidato a la gobernación, o al menos no tendrá el apoyo del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, una noticia que copó las portadas de los dos diarios de la región.

La decisión se debe a que existen “denuncias sobre presuntos hechos irregulares muy graves, que deben ser aclarados por el burgomaestre a los fines de preservar los valores, la ética y el compromiso que tiene Primero Justicia con la transparencia” informa Diario El Tiempo en su sitio web.

El actual alcalde de Carvajal ya había asegurado que tenía intenciones de aspirar a la gobernación de Trujillo. A la lista se le unían el ex candidato a diputado Manuel Aguilar Parilli, el corregidor de Valera José Karkom.

Otros nombres se han escuchado pero sin confirmación oficial, tal es el caso de los diputados por el Circuito 2 Conrado Pérez Linares y Joaquín Aguilar.

Estos cinco políticos militan en las filas de Primero  Justicia en Trujillo.

Una denuncia en su contra

En agosto Montilla tuvo que responder a una denuncia en el seno de su partido. El alcalde de Carvajal dijo en su momento que todo era una estrategia de la dirección regional en su contra.


Marcos Montilla ha sido electo alcalde de Carvajal en cuatro periodos interrumpidos.

 En el año 2013 oficializó su candidatura a la reelección por la silla del Estovacuy de manera independiente luego de haber roto relaciones con la fracción de la MUD. Sin embargo logró ganar con 49,59%.