Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alex Cabrera y el regreso que nadie quería

(Gráfica : Cortesía Diario El Carabobeño)

Venezuela por idiosincrasia es una cuna de peloteros brillantes, existe una buena cantidad de jugadores que han estado en la retina y la memoria de los fanáticos de manera especial, son esos que año tras año se han enfundado camisetas de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y es allí donde entra  Alex Cabrera.

Para nadie es un secreto que “El Samurái” ha tenido innumerables momentos históricos en la pelota, pero  atrás ha quedado esa época para el toletero que posee ya los 44 años de edad, Alex es noticia debido a que a principios de año la LVBP  lanzó un comunicado donde expresó que el cuarto bate dio positivo en los controles antidopaje en la campaña 2015-2016.

La Liga sentenció que el jugador  sería suspendido por un total de 25 juegos, pero Cabrera no se quedó allí y llevó la sanción al  Tribunal Supremo de Justicia, el organismo en contra de los principios de la liga, anuló la sentencia generando molestia  en la mayoría de los aficionados a este deporte.

Cabrera volvió a la palestra pública a finales de Octubre cuando se dio a conocer que se uniformó con los Tigres de Aragua y ahora son los equipos rivales son los que protestan su participación en la novena aragüeña.

 He allí donde entra la controversia, si bien es fantástico que alguien a sus cuarenta y cuatro años quiera seguir jugando en el mejor nivel del país, ¿Cuánto se está dispuesto a pagar por ello? Y no hablamos de dinero, sino de que cada vez que sube al plato el sonido ensordecedor de pitidos desde las tribunas van de aficionados de otros equipos como los propios aficionados a Tigres de Aragua.

Cabrera pudo haber dado un paso al costado y que cada quién juzgara a su manera su desempeño en el béisbol, pero el mismo se ha enfilado a ir contra la corriente y contra la justicia, la pelota en esta temporada hablará por sí sola.




Trujillo Digital TV

Loading...