Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca cómo asaltaron los buses que iban desde Caracas hacia Valera

Autopista Regional del Centro, Guacara, edo. Carabobo. 

“Pisamos un miguelito y nos bajamos a cambiar el caucho cuando salieron 20 tipos del monte y nos encañonaron” comentó el chofer de la unidad 01 de Las Delicias.

Los obligaron a abrir el maletero y lo desvalijaron, luego abordaron el vehículo y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias. Bolsos de mano, teléfonos, prendas, dinero y hasta zapatos.

Estaban en una zona oscura de la Autopista Regional del Centro a la altura de Guacara, estado Carabobo, a unos 15 minutos de haber pasado el túnel La Cabrera.


Acusaron a un chofer de ser cómplice de los delincuentes

Algunos pasajeros denunciaron la presunta complicidad de uno de los choferes.
Otra unidad de la misma línea se detuvo supuestamente para auxiliar a sus colegas, allí los delincuentes sumaron más a sus adquisiciones.

Los pasajeros de la otra unidad, la 57, reclamaban a los gerentes de la línea que era culpa del chofer que los robaran.

El pasaje marcaba las 7:00 p.m. como hora de salida y esa hora estaban listos, aseguraron, pero antes de salir del terminal de La Bandera, de la capital del país, rondaron el lugar y permitieron que una vendedora abordara el bus.

“La cachapera dio el pitazo”

“Aprovechen de comprar ahorita las cachapas miren que más adelante no tendrán cómo comprar algo para comer” dijo la vendedora. Y los pasajeros recordaron sus palabras y acuñaron sus sospechas a la mujer que daría información a la banda que los atacó. 

Además, la mujer presenció cuando uno de los pasajeros exigió al chofer salir pronto porque debía llegar a tiempo a Trujillo para presentarse a su comandancia. El hombre fue agredido por los delincuentes que lo amenazaron de muerte si descubrían que era funcionario de las Fuerzas Armadas.

“Escondí el teléfono entre mis piernas pero uno de ellos me dijo “si te consigo algo te pego un tiro” y entregué todo lo que tenía, dijo que iban a bajar a revisar uno por uno y matarían al que escondiera algo” comentó una pasajera. 

Los pasajeros esperaban respuesta por parte de los gerentes de la línea que recomendaron denunciar el hecho ante fiscalía.

Otro bus se sumaría esa noche pero se salvó

Uno de los delincuentes dijo “ahí viene el otro”, se trataría de otra unidad de la misma línea que también salió del terminal de La Bandera con destino directo a Boconó. Allí ordenaron a la unidad 01 y a la 57 a seguir su camino.

Sin arreglar el caucho los primeros rodaron hasta la alcabala más cercana donde pudieron repararlo y reportar el hecho junto a los segundos.

Llegaron en la mañana siguiente al terminal de Valera, allí algunos pasajeros fueron recibidos por sus familiares, lloraban de susto, rabia e impotencia.

“Traía seis maletas y me robaron tres, había comprado repuestos para mi carro, gasté como un millón de bolívares y los perdí. Pero los choferes fueron víctimas igual que nosotros” dijo un pasajero de la primera unidad.

Más de 60 pasajeros llegaron a Valera, algunos sin zapatos.
Otros decidieron acudir a la oficina de la línea a denunciar el hecho, y exigían que tal como lo dice el boleto, les dieran el dinero de hasta 10 veces el valor del pasaje por el robo de su equipaje. Sin embargo, los gerentes de la línea recomendaron a los usuarios denunciar ante fiscalía para proceder.

Trujillo Digital TV

Loading...