Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Gobierno de Valera realiza mantenimiento a los semáforos del municipio

A pesar de no conseguir luminarias y repuestos

Inspección del operativo de mantenimiento en los semáforos.

Texto: Luz Yépez. CNP. 21.509
Gráficas: Juan Roa.
Prensa Alcaldía de Valera

Por órdenes emanadas del Alcalde, José Karkom, y supervisión del Director de Transportes y Terminales, TSU. Erwin Arandia, se inició este lunes un operativo de mantenimiento a 39 intersecciones de semáforos en el municipio Valera.

En palabras del Alcalde Karkom:” A pesar de la peor crisis económica que atraviesa el país, aquí estamos sustituyendo más 220 luminarias de los semáforos de nuestra entidad, con mucha voluntad y con pocos recursos propios. Esperamos repuestos importados que no los hay en Venezuela, sin embargo, logramos a través de una empresa cambiar los candiles”.

“Nos quedará pendiente el semáforo del sector Bella Vista porque el controlador no está disponible en Venezuela, estamos a la espera que llegue para estabilizarlo. No es fácil resolver este tipo de asunto en un país donde no se consigue repuestos, lumbreras, pero contamos con un equipo con mucha voluntad y gallardía para enfrentar esta situación con la ayuda del Dios Todopoderoso que nos guía todos los días para seguir adelante”, señaló José Karkom.

Mantenimiento a los semáforos de la entrada a la urb. La Beatriz.
Llamado a la calma.

Por su parte Erwin Arandia, informó: “Efectivamente más de 220 focos están quemados, haremos cambio de cableado de la 22 (final de la av. Bolivariana) y al semáforo de la entrada a la urbanización La Beatriz. Entre este lunes y martes dejaremos activa toda la red de semáforos”.

“Hago un llamado a los transeúntes a tener calma porque se nos ha hecho difícil conseguir las lámparas y repuestos ya que son importados y en el país no las hay, las empresas se tardan en traer las piezas por falta de divisas, pero a pesar de… contamos con un Alcalde que tiene disposición para el bien de Valera, pues se logró conseguir algunas luminarias y algunos cables (7x14) que son costosos”, afirmó Arandia.

Cambios de fusibles, conmutadores  e luminarias quemadas. 
Explicación técnica.

Aunado a lo anterior, explicó Tito Peña, técnico de inspección de la Unidad de Operaciones de la Alcaldía de Valera, que en vista de las recientes tormentas eléctricas y constantes apagones eléctricos acaecidos en la ciudad, ha ocurrido gran cantidad de cortes en los circuitos en los controles.

Un aproximado de 30 metros de cable 7x14 quemados, al igual que 30 fusibles y 5 conmutadores (dispositivo eléctrico) que permite el cambio de luces también se quemó, 2 breakers y más 220 iluminarias dañadas.

“La unidad de control S-15 ubicada en la redoma de Bella Vista en este momento funciona intermitentemente para prevenir accidentes. Se tiene previsto un lapso de 48 horas terminar el mantenimiento de las intersecciones en Valera”, manifestó Peña.   

Trujillo Digital TV

Loading...