Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Instalados 14 contenedores como parte del plan Valera Limpia

El alcalde ofreció una rueda de prensa junto a su tren ejecutivo


El sector El Gianni sirvió de escenario para que el alcalde de la ciudad de las siete colinas, José Karkom iniciara el plan #ValeraLimpia, con el cual espera controlar la recolección de desechos sólidos y fomentar el reciclaje, para ello instaló 14 contenedores distribuidos por todo el municipio.

El burgomaestre resaltó que la urbe valerana fue golpeada por la crisis de la basura pero desde el ayuntamiento municipal desarrollan planes para solventar este problema a pesar de la falta de recursos.

Valera recicla

El representante de Multiservicios Palermo, Alfredo Araujo explicó que junto a Acoinva se desarrolló un plan para reciclar los desechos sólidos producidos en el municipio.

“Se visitaron los comercios y se habló de los beneficios del reciclaje, luego iremos a las escuelas para concienciar sobre este tema” explicó Araujo.

Valera es el primer municipio del estado que cuenta con una planta procesadora de desechos sólidos.

Denuncias y sanciones

Los habitantes de la ciudad podrán denunciar a las personas que dejen basura en cualquier lugar del municipio, estos serán sancionados con una multa que va desde las  10 a 200 unidades tributarias.

Las denuncias se podrán hacer en la página oficial de la Alcaldía de Valera, en la Oficina de Ambiente ubicada en el parque Los Ilustres o a través del 0412-1644837.



Trujillo Digital TV

Loading...