Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Junior Moreno, la gran promesa de Trujillanos FC



Cortesía: Prensa FVF
Mientras que en Venezuela se estaba jugando la Copa América, entre Junio y Julio de 2007, había un niño en el campo del sector El Cumbe dominando la pelota con la esperanza y el sueño de algún día ser un futbolista profesional y jugar en un estadio con muchos aficionados.

Junior Moreno tiene apenas 16 años y es el jugador más referente en las canteras del Trujillanos FC. Es oriundo del barrio El Milagro, sin embargo, sus primeros romances con una pelota ocurrieron en el campo de El Cumbe, sector donde vive su abuela.

Mientras Guaky animaba a los aficionados en la primera Copa América que se disputó en nuestro país, Junior comenzaba a demostrar sus habilidades con apenas 7 años de edad. Al cumplir 10 empezó a instruirse más en el balompié entrenando en la escuela de fútbol de El Milagro.


Sus habilidades siguieron impresionando y a los 13 años el profesor Leonardo Colmenares lo fichó en el Club Ital-ven donde estuvo vistiendo esos colores durante dos campañas.

Con 15 años llega a las filas de Trujillanos FC

Coresía: Prensa TFC
Vestir los colores de Trujillanos FC es la ilusión que tiene todo niño de nuestro estado que juegue fútbol. Estar en el “Cementerio de los grandes”, portando la casaca de los “Guerreros de la Montaña” es un sueño hecho realidad para los jóvenes futbolistas de este estado ya que es el único equipo profesional de la región.


Cortesía: Prensa TFC
También te puede interesar: Sub 16 de Trujillanos se complica en la Serie de Oro

En el año 2015 Junior Moreno se convirtió en un “guerrero” con la categoría sub 15 Su nivel en la posición de mediocampo lo condujo a ganarse un puesto fijo en el once inicial. 

De los colores del “Truji” a los de la Vinotinto

Cortesía: Prensa FVF
Los destellos que mostró el joven del barrio El Milagro hicieron que la selección nacional sub 15 lo convocara a módulos vinotinto. En total fueron 3 los que disputó con esta categoría de la mano del profesor Alessandro Corridore.

Con apenas 16 años ha recibido 7 llamados a módulos de la selección nacional. 3 con la categoría sub 15 y 4 con la sub 17. El último llamado que tuvo fue el pasado mes de Octubre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Isla de Margarita.

Cortesía: Facebook
Pese a que su posición habitual es la de volante de marca, el profesor José Hernández, técnico de la selección sub 17, lo ha utilizado como central en los dos últimos módulos, y Junior afirma sentirse cómodo jugando allí.

Primer guerrero nacido en el siglo XXI que juega con Trujillanos FC

Cortesía: Prensa TFC
El reglamento en la pasada Copa Venezuela, que por cierto tuvo campeón inédito, fue que cada equipo debía tener en cancha a un jugador de la categoría sub 16, es decir, nacido en el año 2000.

La tarde del 13 de Julio de 2016 Junior Moreno debutó con el primer equipo de Trujillanos FC y se convirtió en el primer y único jugador nacido en el siglo XXI que ha jugado con la máxima categoría del plantel guerrero.

Jesús “Tute” Valiente, técnico del “Truji” en ese momento, no dudó en convocar a Junior Moreno. El partido fue ante Deportivo JBL Zulia por los octavos de final de Copa Venezuela y aunque el resultado no fue el mejor para los locales, Moreno tuvo la oportunidad de jugar los 90 minutos y, lo mejor, hacerlo ante su gente.

Cortesía: Prensa TFC
Para el partido de vuelta “Tute” volvió a confiar en la joven promesa guerrera y lo hizo disputar 90 minutos más en el emblemático estadio José “Pachecho” Romero, de Maracaibo, donde se jugó la final de la Copa América 2007 cuando Junior daba sus primeras patadas en una cancha de Valera.

Durante los 180 minutos que disputó en el torneo gracias a la rápida eliminación del equipo, Junior jugó la media cancha con Johan Osorio. Además, compartió vestuario con experimentados como Erazo, Castro y el “Buda” Torrealba.


Cortesía: Prensa TFC
Darío Martínez también lo convocó

En la fecha 12 del Torneo Clausura Trujillanos FC visitó a Atlético Venezuela, equipo que quedó segundo en la tabla de posiciones. El estratega Darío Martínez convocó al sub 16 Junior Moreno para este partido pese a tener disponibles a dos jugadores sub 20, que es la categoría que exige alinear la FVF en el torneo.

Cortesía: Prensa TFC
Un mes después, el 10 de Octubre, Moreno volvió a recibir un llamado del mandamás guerrero. Esta vez fue por la jornada 18 ante Deportivo JBL Zulia. Otra vez Junior iba a ir al “Pachencho” con el primer equipo.

En ambas convocatorias que recibió para el Torneo Clausura Junior no jugó, sin embargo, trabajar con el primer equipo y que el DT lo tome en cuenta es positivo para el canterano. Moreno tiene un contrato con el club hasta el año 2019 y la continuidad de director técnico en el banquillo del “Tru” garantiza que seguramente la promesa de Trujillanos cuente con más minutos la próxima temporada.

Cortesía: Prensa TFC
Por ahora, el niño que hace 9 años hacia magia en la cancha de El Cumbe, hoy aspira estar en la lista definitiva de la selección nacional sub 17 que va  disputar el sudamericano en Chile el próximo año y seguir teniendo minutos en la categoría de oro de Venezuela.

Cortesía: Prensa Venezuela Pide Fútbol
Más sobre Junior Moreno
Nombre Completo: Junior Alberto Moreno Paredes
Fecha de Nacimiento: 03-03-2000
Edad: 16 años
Posición: Mediocampo defensivo/Central
Estatura: 1.84mts
Peso: 70Kg
Perfil: Derecho

Trujillo Digital TV

Loading...