Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“La Vida es Bella”: un reflejo de la pasión creativa de Julia Gil

Arte/Exposición individual de pintura 

“La Vida es Bella” se expone en el Foro Bolivariano
Las sutiles pinceladas de Julia Gil podrán ser apreciadas hasta el venidero 18 de noviembre en el Foro Bolivariano, a través  de la exposición instalada por  la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Atilio Saavedra.- Bajo el lema “la vida es bella”  fue instala la exposición de la artista plástica Julia Gil, muestra que agrupa una treintena de obras que son un reflejo de su versatilidad y de un trabajo cargado de una profunda sensibilidad creativa.

La muestra podrá apreciarse hasta el próximo 18 de noviembre, en la Galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano, ubicado en la ciudad de Valera, espacio con características únicas para la divulgación del arte en la región.

A tales fines; la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, que lidera Johana Vásquez, institución responsable de la muestra, cuenta con un equipo de promotores culturales para la realización de recorridos guiados, idóneos para el acercamiento de la población con los artistas locales.

La muestra podrá apreciarse hasta el próximo 18 de noviembre
Homenaje al poder creador

Para halagar a la expositora la institución cultural, como buena anfitriona, organizó un evento donde la danza dijo presente a cargo de la  Academia Experimental Creadanza, la cual bajo la dirección artística de Berenice Vásquez, mostró la pieza de joropo “Llanerísima”, enalteciendo los colores de nuestra bandera y dio paso a la bailarina Inkaluna Nuñez, quien  fue de la danza tradicional a la clásica, para el deleite de los presentes.

“El propósito de la Coordinación trujillana de Cultura es visibilizar el trabajo de los artistas que a pesar de su amplia trayectoria han sido poco difundidos. La meta es enaltecer, proyectar y promover la fecunda producción artística presente en cada rincón de nuestro estado Trujillo, colocando a disposición espacios como la Galería Josefa Sulbarán y todo nuestro esfuerzo para favorecer el quehacer cultural”.

Se realizarán visitas guiadas por la galería Josefa Sulbarán
Así lo indicó Yeniré García, jefa de la División de patrimonio, quien en nombre de  la coordinadora regional, Johana Vásquez, añadió que las puertas de la Coordinación Trujillana de Cultura están  abiertas para todo el que quiera dar a conocer su trabajo y articular esfuerzos en función de la proyección cultural.

La actividad contó con la presencia del cronista del municipio San Rafael de Carvajal, Robinson Núñez, quien elogió la gestión del Gobierno Bolivariano en materia cultural y su empeño por reconocer en vida la obra del artista.

“La vida es más hermosa cuando pinto”

“Para mí la vida es bella, pero cuando pinto la veo aún más bella, por eso quise que está exposición llevara ese nombre, porque a través de cada cuadro que hoy pueden apreciar aquí, yo exteriorizó mis sentimientos, la forma como veo el mundo, mis vivencias, mi alegría de vivir y hasta mis tristezas”.

 El comentario corresponde a la artista homenajeada Julia Gil, docente de profesión, para quien la pintura fue el modo de aproximarse a Dios, de acercarse al Creador, dándole rienda suelta a la creatividad.

Gil nacida en el estado Zulia, pero de arraigo y corazón trujillano, encontró en la expresión plástica un estilo de vida, una forma de ver y conocer el mundo y plasmar su cotidianidad. 

La danza dijo presente

La danza dijo presente






Trujillo Digital TV

Loading...