Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

La Vinotinto buscará ganar a Bolivia para no ser más la última

Gráfica panorama.com.ve
Una Vinotinto consciente de sus casi nulas posibilidades de ir a Rusia, se prepara para recibir este jueves, a Bolivia, que está penúltima, por la jornada 11 de las eliminatorias para  Rusia 2018, a las 9:30 pm en el Monumental de Maturín.

La convocatoria de los 28 jugadores del director técnico Rafael Dudamel, para enfrentar la doble fecha de Bolivia y Ecuador, la dio a conocer el jueves 3 de noviembre, por una nota de prensa de la Federación Venezola de Fútbol (FVF).

Las novedades del llamado fueron: Renzo Zambrano del Valladolid B, Manuel Arteaga, que milita en The Strongest de Bolivia, el goleador del Clausura Edder Farías, el lateral derecho Rubert Quijada y la vuelta del ex Trujillanos Fútbol Club, Jacobo Kouffaty.

Gráfica Prensa FVF
Durante la semana se bajaron de los 28 elegidos Alejandro Guerra por una rotura fibrilar en su bíceps femoral y Juan Pablo Añor, debido a un traumatismo en su gemelo de la pierna izquierda, sufrido en su compromiso con el Málaga ante el Sporting.

Luis “Cariaco” González, luego de su eliminación con Monagas SC del Octogonal del Clausura 2016, y Yeferson Soteldo, quién había sido convocado por la Vinotinto Sub-20 para el cuadrangular en Perú, son los citados para reemplazar dichas bajas. 

Gráfica Prensa FVF 
Los dirigidos por Dudamel están concentrados desde el jueves 3 de noviembre, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y se entrenarán hasta el miércoles 9 de noviembre para luego partir a la ciudad de Maturín donde chocará ante La Verde.

La selección del altiplano tenía 8 puntos en la eliminatoria, pero llega penúltima, solo por delante de Venezuela, con 4 unidades luego de que la FIFA decidió sancionarlos por “alineación indebida” del defensor Nelson Cabrera, en los encuentros frente a Perú y Chile en las fechas 7 y 8. 

El delantero boliviano Pablo Escobar es baja para enfrentar a la Vinotinto. Durante la concentración en La Paz, se vio aquejado por un problema renal que lo aparta de la plantilla para viajar a Maturín.

Gráfica Univision 
Los datos de la rivalidad con Bolivia:

Frente a los bolivianos, fue el único partido por eliminatorias Conmebol que se jugó en la ciudad de Valera. Venezuela 1-1 Bolivia, en 1997, camino al Mundial Francia 98. El gol lo marcó Giovanni Savarese.

La primera victoria en la historia de Venezuela por las eliminatorias sudamericanas fue ante Bolivia, en 1981. Venezuela 1-0 Bolivia en Caracas con gol de Pedro Acosta, rumbo al Mundial España 82.

Gráfica balonazos.com
La Vinotinto no pierde en casa ante La Verde, desde hace 23 años, Venezuela 1-7 Bolivia, en 1993. Partido correspondiente a las eliminatorias del Mundial Estados Unidos 94.

Han chocado en 17 ocasiones por eliminatorias mundialistas: Venezuela ganó 6, Bolivia se llevó 9 encuentros y empataron en 2 oportunidades. 22 goles para La Vinotinto y 48 La Verde.

Trujillo Digital TV

Loading...