Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 5: Tiburones se sacuden la sal

Con buenos resultados, Tiburones de La Guaira asecha la tercera posición de la tabla
Gráficas: Prensa LVBP

“Los Salados” como son llamados los Tiburones de La Guaira, lograron el mejor récord en la semana 5 del béisbol profesional venezolano

Seis partidos disputaron la semana pasada los Tiburones de La Guaira. Con cuatro victorias y solo dos derrotas se acreditaron como el mejor equipo de la semana. 

El primer juego se desarrolló el día martes en Caracas. La victoria fue para la visita, Cardenales de Lara. Sin embargo, el miércoles Tiburones disputó una doble jornada, en el Universitario de la UCV frente a Bravos de Margarita; el equipo de la isla terminó derrotado en ambos encuentros y la buena racha de los litoralenses comenzaba.

El viernes, “Los Salados” tomaron carretera, y en Maracay consiguieron la victoria vs Tigres de Aragua 6 carreras por 4.

Durante el fin de semana se jugó el “Clásico Capitalino”. La primera noche estuvo a favor de Leones del Caracas, que lograron vencer 7-2. El domingo los papeles cambiaron y la noche fue para Tiburones, quienes vapulearon 13-4 a “Los Melenudos”.

Con esos resultados, La Guaira se ubica en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, por detrás de Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, respectivamente.

5 al hilo

Caracas celebró en Valencia su tercera victoria de la temporada frente a Magallanes

Tras culminar con muy mala racha la semana 4 de la LVBP, Navegantes del Magallanes recibía en casa a su “eterno rival”. Valencia fue el escenario del cuarto clásico de esta temporada. Con récord positivo de 2-1 para Leones en los tres primeros encuentros, “La Nave Turca” debía ganar el compromiso para igualar la serie particular.

11.205 aficionados se dieron cita en el “José Bernardo Pérez” para presenciar el espectáculo. Extra-innings y lluvia, fueron factores importantes para que el partido se extendiera a una duración de 5 horas y 50 minutos (partido más largo en lo que va de campaña).

En un partido digno de llamarse “clásico” Los Leones del Carcas sacaron la mejor parte al vencer 5-4 a su acérrimo rival en suelo carabobeño. No fue fácil, “Los Melenudos” tuvieron que venir desde abajo en la pizarra en dos ocasiones. Además, 9 innings no fueron suficientes para decidir al ganador y el juego se alargó a 13 entradas.

Javier Betancourt fue el héroe, pues en la parte alta del último episodio conectó un sencillo que trajo a la goma la quinta carrera melenuda, con la cual ganaron el compromiso.

Con esa derrota, Magallanes llegó a 5 reveses consecutivos. Además de incrementar la desventaja en la serie particular contra Leones a 3 victorias caraquístas y solo una magallanera. 

¡Tierra infirme!

Así debió entonar el grito Bravos de Margarita, pues no desembocaron en tierra firme, sino en “tierra infirme”. 

Luego de adjudicarse el título de mejor equipo de la semana durante los partidos que disputaron en Margarita; Bravos visitó la capital del país para disputar 4 partidos.

En par de ocasiones fueron vencidos por Tiburones de La Guaira. Luego, lograron ganar un apretado partido frente a Leones del Carcas 3-2, sin embargo “Los Melenudos” cobraron venganza al día siguiente y consiguieron una abultada victoria de 11-3.

Después del paso por Caracas, los insulares viajaron al oriente del país para jugar una serie de dos partidos frente a Caribes de Anzoátegui.

Los orientales sacaron la escoba y barrieron a Bravos 5-4 en el primer juego y 15-11 en el segundo. Con ello, hicieron cerrar la semana a los insulares con récord negativo de 2 victorias y 5 derrotas.

Pese a los resultados, el equipo margariteño se mantiene en la segunda posición de la tabla de clasificación.

El trujillano, José Osuna, no tuvo una buena semana. Fue a la altura del fin de semana, en los partidos contra Caribes, que pudo reencontrarse con la producción de carreras. Impulsó una rayita en cada encuentro.

Los 3 mosqueteros

Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, son los 3 equipos que lideran, hasta ahora, la tabla de clasificación.

Pese a la mala semana Bravos y el record negativo de Águilas en esta semana 5 (2G-3P), dichas instituciones continúan en la cima de la tabla. Cardenales de Lara cerró con record de 3G-2P y continúa en la tercera posición, aunque con los buenos resultados de Tiburones, la diferencia entre ambos equipos se ha reducido a un juego.


El béisbol venezolano continúa, y Trujillo Digital trae para ti el resumen semana a semana. El próximo domingo no olvides leer lo que será la semana 6 de la pelota criolla.

Trujillo Digital TV

Loading...