Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 8: ¿Sin gasolina?

Graficas: Prensa LVBP
"El Universitario" fue una pesadilla para Águilas del Zulia, y en "Stadium Nueva Esparta" la historia no cambió 

Culminada la octava semana de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional parece ser que Águilas del Zulia ha perdido el rumbo y el buen andar con el que comenzó la temporada

El equipo de “La tierra del sol amada”, Águilas del Zulia, disputó durante la más reciente semana de campeonato 6 juegos, de los cuales solo pudo ganar 1.

5 derrotas acumuló la novena zuliana, 4 de ellas de manera consecutiva (racha que aún puede extenderse en la semana 9).

El record negativo obtenido por el “equipo rapaz” ha acortado la diferencia entre el primer y segundo puesto de la clasificación a apenas 0,5 (medio juego) lo que pone en riesgo el liderato del campeonato. Cardenales de Lara, ocupante de la segunda posición, registró marca de 3G y 2P durante esta semana.

Águilas, en primera instancia perdió con Leones del Caracas en El Universitario de la UCV. Luego consiguió su única victoria frente a Tiburones de la Guaira, también en El Universitario. Sin embargo el equipo de “Los salados” le ganó en los 2 juegos posteriores.

Las 2 derrotas restantes se las propinó Bravos de Margarita en el estadio “Nueva Esparta”, demostrando que quizá se le acaba el combustible al equipo zuliano a la entrada de la recta final de la temporada regular.

“Los orientales” no ceden


Caribes de Anzoátegui se encuentra ubicado en la posición de mayor protagonismo dentro de la temporada regular de LVBP, el quinto puesto, importante por ser la casilla que otorga el último cupo a la siguiente fase del torneo; el denominado “Round Robin”.

Al asecho de ese puesto están: Tigres de Aragua (a medio juego), Navegantes del Magallanes (a un juego) y Leones del Caracas (a tres juegos). Sin embargo, “el equipo oriental” ha mantenido la calma ante la presión con la que debe enfrentar cada partido. Su record esta semana fue de 4 victorias y 2 derrotas, manteniéndose momentáneamente dentro de los cinco equipos clasificados.

El tinte trujillano


El nacido en Trujillo, José Pirela, logró conectar esta semana su triple número 23 como jugador de Las Águilas del Zulia. Con dicho triple iguala a Leonel Carrión, miembro del salón de la fama de la LVBP, como el máximo generador de triples en la historia del equipo zuliano. 

Trujillo Digital TV

Loading...