Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Las cinco promesas de Maduro en su visita por Trujillo


Foto: Tomada de Trujillo Tierra Mágica

El mandatario nacional en la entrega de la casa 1 milllón 200 mil desde el municipio Pampanito anunció una serie de acciones a tomar en el Estado. La promesa del acueducto metropolitano de Valera vuelve a ponerse sobre la mesa.

El presidente de la República Nicolás Maduro estuvo de visita en tierras andinas. En su alocución desde el municipio Pampanito, puso sobre el tapete algunas promesas para el estado a sólo siete meses de los comicios regionales.

En su portada del jueves, Diario de Los Andes informó los cinco puntos clave.

Construcción del acueducto metropolitano de Valera

Maduro anunció que el primero de diciembre comienza la construcción de la anhelada obra.

No es la primera vez que el tema del acueducto es motivo de promesa.

Desde las elecciones presidenciales del año 2012 el tema es recurrente. Hugo Chávez prometió que la obra comenzaría “antes de finales de año”. “traer las aguas del río Boconó a Valera” dijo en el cierre de campaña en la ciudad de Valera.

En abril de 2013 llegó el turno del actual mandatario. “Era una orden del comandante Chávez, yo estoy aprobando el primer tramo de una obra de 33 millones de bolívares que va beneficiar a 210 mil habitantes de Trujillo. Se trata del acueducto de Valera, ya están los recursos, adelante gobernador que arranque la obra” dijo Maduro en su cierre de campaña de ese año.

Dotación del relleno sanitario de El Salto

Dotación de máquinas y equipos llegan para potenciar el nuevo relleno sanitario de Trujillo.

Maduro subrayó que las alcaldías contarán con compactadores.

De ser aprobada, las alcaldías con mayor número de habitantes podrían tener un respirar, ante el colapso con el tema de la basura en la región.

100 nuevas unidades para la flota de Bus Trujillo

Los cien buses Youtong serán otorgados en el marco de la Misión Transporte.

Aunque no hay cifra exacta, la inoperatividad de varias unidades ha afectado seriamente el flujo de pasajeros que usan los buses de una de las empresas del estado más emblemáticas.

Maestros regionales pasan a nómina nacional

Agradecido se mostró el gobernador Henry Rangel Silva con la decisión del presidente Maduro.

La decisión permitiría que los maestros regionales reciban un sueldo que va en sintonía con las exigencias de los educadores nacionales.

En un artículo anterior, Trujillo Digital pudo constatar que el sueldo de los maestros en aquel entonces, sólo alcanzaba para comprar un cartón de huevo y medio kilo de queso blanco.

30 mil nuevas tarjetas a Madres del Barrio

30 mil es el número de beneficiarias que tendrá el estado Trujillo con la misión Madres del Barrio.

El subsidio para madres en condiciones desfavorables o escasos recursos. Creado por el fallecido presidente Chávez, según cifras oficiales han logrado beneficiar a cien mil madres en todo el país.


La cuota está entre el 60% y el 80% del salario mínimo. 

Trujillo Digital TV

Loading...