Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Omar Charcousse: El joven que trabaja con Ismael Cala y aún recuerda los olores y colores de su Trujillo natal

Foto: Scoopnest

De niño su sueño era ser un súper héroe, hoy día es uno de los pocos trujillanos que trascienden fuera de nuestras fronteras. El Social Media Manager del afamado periodista cubano Ismael Cala nos concedió una entrevista para recordar, afirmar y visualizar lo que le espera en el trabajo que al inicio le parecía “irreal”.

“Como esto no es Wikipedia, ni mucho menos el canal Bio, no te aburriré haciéndote pasar horas leyendo sobre mi vida. Lo que sí puedo decirte, es que nací en una pequeña ciudad venezolana; Valera.”

Esa es la frase que nos recibe en el sitio web del periodista cubano Ismael Cala, en el sitio, Omar Charcousse aparece como parte del “Team Cala”, como “Social Media Manager / Multimedia Producer. Es decir, todo lo que tiene que ver con tecnología”.

¿Llegó a pensar el niño “tremendo” que su vida daría un vuelco de 180°?

Charcousse se permitió un espacio en su agenda y desde Estados Unidos contó sus impresiones para los lectores de Trujillo Digital.

Omar como locutor

Foto: Revista Estampa
Desde joven Charcousse ingresó al mundo de la radio. De aquellos tiempos recuerda “Los nervios antes de ir al aire, y el no pensar muchas veces de lo que podía ser capaz”.

Sin embargo, el talento se impuso a los nervios. Omar Charcousse fue la voz del programa “Ven pa´ las 7” que se escuchaba a nivel nacional desde muy tempranas horas de la mañana por el Circuito Global de Venezuela.

¿Sigues ligado a la radio?

-¡Si por supuesto! De una u otra forma sigo ligado.  Además que pienso que todo lo que hoy en día hago, es una especie de evolución de lo que hice en radio.

Un sueño fuera de sus fronteras

En busca de un  futuro para él y los suyos Omar dejó el aroma andino para entrar en la Cosmopolita Miami. Uno de los sacrificios más difíciles para el trujillano que aún así, reconoce en él uno de sus mejores logros.

¿Qué ha sido lo más difícil de emigrar?

- Entender que se tiene que asentar raíces en una nueva tierra, y que se deben reprogramar los hábitos para adaptarse a nuevas culturas.  Pero al final sí se puede.  Para eso debemos entender que somos ciudadanos de un mismo mundo en común.

¿Qué tan difícil es dejar tu familia para lograr un sueño?

- Es el sacrificio más grande hasta ahora que sigo viviendo.  Pero más que por lograr un sueño, es para sembrar un futuro para ellos,  y sé que pronto eso se verá recompensado.

Omar asegura que se levanta desde muy temprano para comenzar su rutina diaria y que esta culmina luego de las siete de la noche.

El clic con Ismael Cala

Perfil Google+
Omar Charcousse
Todo comenzó en una visita guiada por las instalaciones de CNN. Fue en ese momento que ocurriría un antes y un después en la vida profesional del trujillano.

En una entrevista a un medio nacional aseguraste que en una visita guiada a CNN hubo un “clic” con el reconocido periodista Ismael Cala ¿Cómo se dio este proceso?

- Así es (risas), pienso que fue por una admiración que ya había gestada en mi hacia Ismael  y por ser el género de la entrevista uno de mis favoritos en la radio.  En esa visita guiada, conversamos temas de entrevistas, preguntas que se podían hacer o no… y creo que ahí vino ese “clic” que comentas.

¿Qué sientes al trabajar con Cala, un periodista de talla mundial?

- Ya he podido acostumbrarme, pero al principio era bastante surreal todo. Es una experiencia de la que trato de aprender todos los días.  Compartir trabajo con Ismael es vivir una universidad a diario.

¿Veías Cala?

- Si por supuesto. Casi religiosamente (risas).

¿Qué recuerdas de Trujillo?

- ¡Lo recuerdo todo! siempre llevo conmigo los detalles que viví en mi tierra, desde mi infancia, adolescencia y etapa profesional.  Colores, olores y sonidos de Trujillo, los llevo siempre presente. Además que amigos y familias siempre se encargan de hacerme llegar detalles de allá.

Omar Charcousse en el programa Cala
Foto: Analítica.com
¿Qué te atrapó de Estados Unidos?

- La lealtad de su gente, y el valor que le dan al talento.   Es falso el mito de que los estadounidenses son “fríos”.

¿Qué hay en Venezuela que no en Estados Unidos?

- La belleza natural de Venezuela es única, no se puede comparar  con Estados Unidos, ni con ningún otro.  En eso somos afortunados como venezolanos.  La belleza de las playas, hasta las maravillosas selvas.

¿Charcousse Republicano o Demócrata?

- No me ha dado chance de escoger (risas).  Además que la política la miro desde bien lejos.

¿Qué extrañas de Valera?

- La sonrisa en cada esquina, la conversación entre amigos que se da hasta en un café con un desconocido.

¿Qué retos se plantean los medios alternativos ante el auge de la era digital?

- Evolucionar, adaptarse a los nuevos tiempos o de lo contrario verse sentenciados a desaparecer.  Saber que hoy en día el público o consumidor es quien escoge lo que quiere ver, leer, escuchar.  Ya nada se impone, y menos por caprichos.

Foto: Analitica.com
Tu consejo a los jóvenes que deseen emprender un proyecto

- Emprender algo que realmente les apasiones, nada obligado llega a lejos.  Pero lo más importante es prepararse para escalar.  Si cada día aprendemos algo nuevo acerca de lo que hacemos, el éxito se asomará cuando menos se imaginen.

Tu mensaje a los trujillanos

- Dar el verdadero valor al estado.  Antes de mirar por fuera, valorar lo que se tiene.

Preguntas de Rigor

¿Arepas o Hot dog?
- ¡Arepa!

¿Soltero o casado?
- Soltero… Aún.

Color favorito
- Blanco y azul.

Comida favorita
- Como de todo. Pero creo que entre lo mexicano, italiano y japonés me voy más.

Signo
- Capricornio.

Virtud
- Curiosidad.

Defecto
- Muchas veces pierdo la noción del tiempo, y suelo llegar tarde.

Símbolo
-San Benito.

Una frase de vida
- “Siempre fue mejor así”.


Trujillo Digital TV

Loading...