Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Por qué Primero Justicia no apoyará a Marcos Montilla a la gobernación de Trujillo?

Foto: Diario de Los Andes
El secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa confirmó este miércoles que la tolda aurinegra no le dará el espaldarazo al burgomaestre de la alcaldía de Carvajal. Montilla fue uno de los primeros en confirmar que aspiraba a la silla principal del Palacio de los Duendes.

Por ahora Marcos Montilla no será candidato a la gobernación, o al menos no tendrá el apoyo del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, una noticia que copó las portadas de los dos diarios de la región.

La decisión se debe a que existen “denuncias sobre presuntos hechos irregulares muy graves, que deben ser aclarados por el burgomaestre a los fines de preservar los valores, la ética y el compromiso que tiene Primero Justicia con la transparencia” informa Diario El Tiempo en su sitio web.

El actual alcalde de Carvajal ya había asegurado que tenía intenciones de aspirar a la gobernación de Trujillo. A la lista se le unían el ex candidato a diputado Manuel Aguilar Parilli, el corregidor de Valera José Karkom.

Otros nombres se han escuchado pero sin confirmación oficial, tal es el caso de los diputados por el Circuito 2 Conrado Pérez Linares y Joaquín Aguilar.

Estos cinco políticos militan en las filas de Primero  Justicia en Trujillo.

Una denuncia en su contra

En agosto Montilla tuvo que responder a una denuncia en el seno de su partido. El alcalde de Carvajal dijo en su momento que todo era una estrategia de la dirección regional en su contra.


Marcos Montilla ha sido electo alcalde de Carvajal en cuatro periodos interrumpidos.

 En el año 2013 oficializó su candidatura a la reelección por la silla del Estovacuy de manera independiente luego de haber roto relaciones con la fracción de la MUD. Sin embargo logró ganar con 49,59%.

Trujillo Digital TV

Loading...