Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Tragedia de Chapecoense enluta al mundo

Cortesía: Marca.com
El fútbol y el mundo están de luto con la tragedia del club brasileño Chapecoense que sufrió un accidente aéreo en Colombia, donde iba a disputar el partido de Ida de la GRAN FINAL de la Copa Sudamericana vs Atlético Nacional, equipo donde milita el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra.

En la aeronave con matrícula CP2933perteneciente a la aerolínea  Lamia (Línea Aérea Merideña Internacional de Aviación), viajaban exactamente 76 personas, de las cuales sólo 5 sobrevivieron.

De los 71 fallecidos que dejó el trágico hecho, 19 eran jugadores. También murió el presidente del equipo, el Director Técnico, 21 periodistas y 9 tripulantes.  

Caio Junior, DT del club, expresó después de clasificar a la final del certamen internacional: "Si muriera hoy, moriría feliz”. El hijo del DT no viajó por tener problemas con el pasaporte.

Cortesía: twitter
Murió un jugador que visitó “El Cementerio de los Grandes”

El lateral Mateus Lucena Dos Santos, mejor conocido como ‘Caramelo’, murió en el accidente. El jugador de 22 años de edad jugó en la ciudad de Valera el pasado 16 de Marzo cuando defendía los colores de San Pablo. En aquel partido, que correspondió a la fecha 3 de la pasada Copa Libertadores, ‘Caramelo’ recibió una tarjeta amarilla al minuto 81’ y disputó todo el compromiso. Dicho cotejo terminó 1-1.

Cortesía: Edwuard Barradas/Diario de Los Andes
En el partido de vuelta de la fase de grupos entre San Pablo y Trujillanos FC, Caramelo estuvo en la convocatoria de Edgardo Bauza pero vio todo el encuentro desde el banquillo.

Jugadores de Trujillanos FC lamentaron el hecho

Personas de todo el mundo se pronunciaron en las redes sociales en solidaridad con el club Chapecoense, familiares de las víctimas e hinchas del equipo. Jugadores de Trujillanos FC hicieron lo propio.

“Sin palabras. Todos somos Chapecoense”, escribió el capitán de Trujillanos FC, Luiryi Erazo en su cuenta de Instagram. Con respecto al jugador Caramelo, al cual enfrentó este mismo año, el defensor criollo escribió: “Enfrentarte y ya no tenerte en el fútbol es algo trágico para el fútbol mundial y en lo personal sin palabras. Fuerza”.

Por su parte, el centrocampista Wildyhon Vivas también publicó una fotografía en una red social donde está el escudo del club brasileño con el símbolo de luto y escribió: “El Fútbol está de luto. Fuerza  Chapecoense”.

Cortesía: twitter
El jugador trujillano José Luis Granados, ficha de Deportivo La Guaira, subió un post a Instagram solidarizándose con el club. “Mucha Fuerza, Chapecoense. Triste noticia”, decía el pie de foto del jugador nativo de El Cenizo.

“Trujillanos Fútbol Club se une al luto que consterna al mundo del fútbol, por la terrible tragedia del Chapecoense”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter (@trufc) del conjunto valerano.

Murió un venezolano

Ángel Lugo, venezolano miembro de la tripulación del avión, murió en el accidente. La información la confirmó Gustavo Vargas, director general de la aerolínea. Lugo se desempeñaba como ingeniero aeronáutico. 

Solidaridad total con Chapecoense

El equipo de Atlético Nacional, quien era el rival del club brasileño en esta gran final de Copa Sudamericana, declaró campeón a Chapecoense.

Cortesía: twitter
 Además, se conoció que Barcelona y Real Madrid donarán la taquilla del estadio del próximo clásico para el club brasileño. El PSG dará 40 millones de euros para que el equipo no desaparezca. Por su parte, los clubes de argentina, mediante la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) puso a disposición la cesión de futbolistas para aportar a la reconstrucción del plantel.

El club Racing, de Argentina, usará el logo del Chapecoense y el Palmeiras, en homenaje al equipo, usará la playera del club de Chapecó.

También se conoció que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi donarán grandes cantidades de dinero para ayudar en lo que necesite el club.

El gran ascenso del Chape

Cortesía: Telesur.com
Chapecoense es un equipo que se fundó en 1973, tiene 43 años y se ubica en Chapecó, un municipio brasileño del estado Santa Catarina de Brasil con no más de 210 mil habitantes.

Apenas en el año 2009 militaba en la serie D del fútbol brasileño. Para el 2012 ascendió a la serie C, dos años más tarde estaba en la primera división de Brasil. Este año, a base de esfuerzo y humildad, se metieron en la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.


Hoy, la mayoría de los jugadores que lograron este éxito, están muertos. “No se cansaron de ascender y han llegado al cielo”, dice una imagen que se ha hecho viral en todas las redes sociales.

Trujillo Digital TV

Loading...