Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Venta de “plátanos fritos” se apodera de Valera



Caminar por la urbe valerana sin sentir el olor del plátano friéndose en una gran paila con aceite es casi imposible, a diario, propios y visitantes, encuentran en cada esquina una venta de este “pasapalo” que se ha vuelto el favorito de los consumidores.

Su precio oscila entre los Bs. 300 a Bs. 500, este depende del tamaño de la bolsa que desee el cliente. Hay quienes incluyen la venta de papitas fritas, las cuales son más caras, pues según los vendedores, este rubro tiene un mayor costo.

Los consumidores afirman que adquirir una bolsa de platanitos o papitas fritas es mucho más económico que comprar un perro caliente o almuerzo, pues estos superan los mil bolívares, además con estos “aguantan” mientras regresan a sus hogares.

La rapidez a la hora de freír y servir en una bolsa platanitos o papitas, la espera del cliente es muy corta, además que los encargados de vender el producto dejan a la vista de quien pasa por ahí pasa, su agilidad para preparar este pasapalo que se apodera de las calles valeranas.

Con salsa o con mucha o poca sal, el sabor del platanito engancha a quien lo consume por primera vez, tanto, que hay quienes no se resisten al pasar por uno de los tantos puestos informales desplegados por las esquinas y paradas mas concurridas de la ciudad de las siete colinas.

¿Has probado alguna vez una bolsa de platanitos?

Trujillo Digital TV

Loading...