Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Altas y bajas de Trujillanos FC: Tema de total incertidumbre


Todos los clubes comienzan a mover sus piezas antes de un nuevo torneo con el firme propósito de reforzar sus líneas y luchar por un objetivo que, si bien,  para unos puede ser quedar campeones, para otros lo es asegurar la permanencia.

El traspaso de jugadores de un club a otro se convierte en noticia entretenida para quienes damos cobertura al fútbol venezolano y también para los hinchas. Conocer hacia dónde se van los jugadores, de dónde vienen y, sobretodo, quiénes son los que llegan a tu equipo es un tema de conversación ameno.

Con Trujillanos FC pasa algo peculiar. Fichan jugadores que no son anunciados y anuncian de baja a algunos que no se van. ¿Por qué? Es un incógnita que cada quien puede responder como mejor le parezca.

Cortesía: Prensa TFC
Este año Trujillanos, a pesar de jugar Copa Libertadores, tuvo uno de los semestres más malos de su historia. Las estadísticas lo dicen: 11 juegos ganados de 38 disputados en sólo los dos torneos cortos. Recibió 48 goles entre Apertura y Clausura, solo uno menos de los que logró anotar.

Para recuperar el apodo “Guerreros de la Montaña” y llamarle de nuevo “Cementerio de Los Grandes” al “José Alberto Pérez”, el club debe reforzarse bien de cara a la Temporada 2017, pero el tema de los fichajes del club valerano genera más dudas que certidumbre.  No por el nivel de los jugadores que llegan, sino por la información que suministra, o no, el equipo.

No han oficializado todos los refuerzos

Hasta hoy el Departamento de Prensa de Trujillanos sólo ha anunciado la llegada de Joel Cáceres, Víctor Sifontes, Pedro Lugo (Procedentes de Estudiantes de Caracas, hoy en segunda división) y Orlando Cordero (Carabobo FC). Sin embargo, otros jugadores se han sumado al club y no han sido anunciados.


Cortesía: Prensa TFC

El caso de Carlos Alemán, el mediocampista monaguense que llegó a Valera  y no lo han hecho oficial desde el club guerrero. A pesar de eso, el futbolista está haciendo la pretemporada en Santa Ana de Táchira y vio minutos vs Deportivo Táchira en el amistoso que tuvo el TFC.

Quizá te interese: Conoce el tercer refuerzo de Trujillanos FC

Cortesía: Instagram
Otro caso es el del cancerbero Richard Ruiz. El ex Deportivo Anzoátegui ya se sumó a Trujillanos FC y no ha sido oficializado. El arquero  salió titular vs el Carrusel Aurinegro en el amistoso de pretemporada.

En una nota de prensa del club se conoció que tanto Ruiz como Alemán jugaron titulares vs Dvo Táchira, pero aún así no los han presentado formalmente.

Prensa TFC
También el valerano Wiston Ángel está con el equipo y no ha sido formalmente presentado por el club. El jugador viene de defender los colores de Estudiantes de Caracas y ser un habitual en el XI académico.

Cortesía: Prensa TFC

Las bajas también confunden

Varios jugadores fueron anunciados como bajas para la venidera temporada. Entre esos Bracho y el panameño Batista quienes se fueron del equipo incluso antes de que terminaran las 19 jornadas del Torneo Clausura.

El departamento de prensa del club oficialmente anunció la salida de Héctor Pérez, Davixon Florez, James Cabezas, Otoniel Espinoza y Jorge Trejo para un total de 7 bajas. No obstante, el colombiano Otoniel Espinoza Calvo, de 23 años, sigue con el equipo aurimarrón, hecho que genera una total incertidumbre.

Cortesía: Diario Los Andes

Además, el defensor central Galileo del Castillo fue formalmente presentado por su nuevo equipo: Portuguesa FC. En Trujillanos, el nativo de Calabozo, no ha sido anunciado como baja.

Cortesía: lanaciondelfutve
Otro caso  que incrementa la vacilación en este tema de las bajas es el del guardameta Leandro Díaz. El jugador de 34 años está en Colombia, tierra donde nació, y pese a que se maneja la información de que no estará más en Trujillanos FC, la prensa oficial no ha emitido ningún tipo de información al respecto.

Los rumores crecen

Pese a tan mal manejo de información con respecto a altas y bajas de Trujillanos FC, los rumores en Valera no cesan.

El primer rumor era el de Galileo del Castillo y terminó por concretarse esta semana. Gerardo “Gato” Mendoza y Mayker González se les ha vinculado con otros clubes y la “sospecha” aumenta al ver que no sumaron minutos en el partido de pretemporada.


Mientras el tema de fichajes es, por demás, atractivo, en Valera causa una impaciencia e incertidumbre no saber a ciencia cierta quiénes llegan o se van de Trujillanos FC.




Trujillo Digital TV

Loading...