Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Avión de la tragedia de Chapecoense estuvo estacionado en Trujillo

Foto: AFP

El aeroplano que se estrelló en el noreste de Colombia y que cobró la vida de 75 personas del equipo brasileño estuvo un año en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño. La información la dio el diputado Joaquín Aguilar a los medios de comunicación.

La aeronave de la empresa Lamia estuvo estacionada en el aeropuerto de Carvajal por un año. Según el diputado Joaquín Aguilar bajo el aval del gobierno regional de Henry Rangel Silva.

“Una vez que desde la Ong. Trujillanos Camino al Progreso, en la vocería de Humberto Araujo, denunciamos y alertamos la presencia sospechosa de esta empresa y sus aeronaves en territorio trujillano, no les quedó otro recurso que, retirar las mismas del aeropuerto.” Aseguró el parlamentario a medios de comunicación.

“En aquella ocasión, nuestra denuncia la sustentamos sobre la base del seguimiento que le hicimos a la empresa LAMIA en su periplo en gran parte del territorio nacional y donde estaban involucrados 3 Gobernadores” denunció Aguilar quien afirmó  que en ese momento exigieron al gobierno regional explicar la relación con la empresa que no estaba certificada por el Inac.

“Esta empresa esperaba por dicha certificación desde hace algo más de 4 años; su  representante legal  Sr. Ricardo Albacete había declarado que la Línea no había podido operar dado  las insistentes trabas por parte del Inac en Caracas, que no terminaba de otorgar la permisología a esta aerolínea desde el momento que recibió  su primer avión, un ATR - 72 212A en agosto de 2009.  Mientras el director del aeropuerto en nombre del Gobierno, estaba ofertando sus servicios” recalcó.

El equipo brasileño se enfrentaría a la final de la Copa Sudamericana, el segundo torneo más importante de la región ante Atlético Medellín de Colombia. Sin embargo no pudieron llegar y colisionaron en el noreste del país vecino. El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en alerta por “fallas eléctricas”.


El accidente consternó al mundo entero y en distintas partes del globo se han hecho homenajes y donaciones para el equipo brasileño.




Trujillo Digital TV

Loading...