Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional exigió pago de recursos a la Alcaldía de Valera


El alcalde José Karkom Zoghby estuvo acompañado por trabajadores de la instancia regional.

Prensa Alcaldía de Valera

 La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional recibió este viernes al alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, José Karkom Zoghby, quién pidió la intervención de esta instancia parlamentaria para la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional y poder así honrar sus compromisos salariales.

 El presidente de esta Comisión, diputado Alfonso Marquina, indicó que este hecho “pareciera un acto de discriminación política”. “El señor Maduro decreta aumentos salariales y bonos de alimentación, pero discrecionalmente le manda a unas alcaldías y gobernaciones los recursos para que puedan honrar sus compromisos, pero a otras sencillamente no lo hace”, dijo.

 Explicó que en el caso de la Alcaldía de Valera se  ha cumplido con toda la documentación requerida para la transacción. Añadió que la autoridad local se dirigió oportunamente a las sedes de la Onapre, el Fonden y la Vicepresidencia de la República sin recibir respuesta alguna.

 “Llama la atención que todas las alcaldías del estado Trujillo ya recibieron los recursos… Valdría la pena preguntarle a los negociadores y mediadores si escuchan a un Gobierno hablar de que hay que reconciliarnos, que no puede seguir la discriminación política, entonces que le exija una explicación al señor Maduro sobre por qué a unos alcaldes se les mandan los recursos y a otros no”.

 Agregó que “no se puede seguir tolerando” este tipo de acciones por parte del Gobierno Nacional. “Pareciera que al señor Maduro le importa poco el daño que se le está haciendo a 1420 trabajadores, solo por castigar al alcalde por su tendencia política”, afirmó.

 Marquina informó que realizarán los trámites necesarios ante la Onapre y el Ministerio de Finanzas para la asignación de recursos por la vía de crédito adicional.
 Por su parte, José Karkom Zoghby, alcalde del municipio Valera del estado Trujillo, precisó que tampoco a recibido los ingresos para cancelarle a los trabajadores el pago de aguinaldos. “El tema no es contra el alcalde, sino contra los padres de familia, porque a esta fecha no hemos recibido centavo para honrar nuestros compromisos. 

Señor Maduro, el tema no es contra el alcalde, es contra la clase obrera que usted dice que representa. Desde aquí le hago un llamado”.

 Aseveró que se mantienen a la espera, mientras continúan con las diligencias pertinentes, por lo que esperan que no se trate de una retaliación política.


 Karkom Zoghby estuvo acompañado por Benjamin Balsa, secretario de organización del Sindicato de Obreros de la Alcaldía; y por Néstor Luis Pérez, secretario de Reclamos de los empleados de la Alcaldía.

Trujillo Digital TV

Loading...