Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Con más de 28 mil muertes este 2016, Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo

Imagen: TalCualDigital

El alarmante pronóstico del Observatorio Venezonlano de Violencia ubica al país por debajo de Honduras y delante de El Salvador. El repunte para 2016 lleva al país a la misma situación de países en situación de guerra.

El OVV estima que 91,8 personas de cada 100 mil habitantes mueren de forma violenta en Venezuela. El informe publicado este 28 de diciembre revela que  28.476 es el saldo de asesinatos en la que la zona central del país se lleva los primeros puestos a nivel nacional.

Aragua es la región más peligrosa del país con 142 muertes por cada 100 mil habitantes, seguida por Miranda con 140 y el Distrito Capital con 138.

Delta Amacuro es la región más segura del país con una cifra también alarmante, 45 por cada 100 mil.

El OVV considera en su informe que la situación económica, el aumento de la pobreza, la situación social, y la violencia policial han aumentado y pueden incidir en  la cantidad de asesinatos en un país donde sólo se han aceptado legalmente  18.230 casos.

El estudio estuvo a cargo de fuentes primarias oficiales y con las informaciones de terreno recabadas por grupos de investigación de seis universidades nacionales en los seis Observatorios Regionales de Violencia: la Ucat en San Cristóbal, la UDO en Cumaná, la Ucla en Barquisimeto, la Ucab en Guayana, la ULA en Mérida y la UCV en Caracas.

“No es una irreversible maldición del destino”

Para las casas de estudios agrupadas en el OVV la situación de violencia generalizada en Venezuela puede ser revertida. Con la voluntad y cooperación de los venezolanos, de todos los sectores sociales y de todos los colores políticos, podemos modificarla y construir una sociedad democrática donde se respeten los derechos a la vida, la integridad personal y la libertad de todas las personas”. 

Trujillo Digital TV

Loading...