Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca a las luciérnagas que leen en Trujillo desde hace 3 años


***Librería luciérnagas celebrará su tercer aniversario llenos de arte


La luciérnagas leen donde vuelan las palabras en un pequeño rincón de Trujillo, en el que con un brillo único, el arte ilumina el alma de las “luciérnagas” que desde hace 3 años se reúnen en Trujillo capital para hacer brillar  las tardes con letras, música y magia.
Dos poetas fusionaron su amor por las letras y la cultura para ver nacer, un 20 de diciembre del 2013,  lo que hoy se consolida como un espacio para el encuentro con el arte y la lectura, en el que las personas se reúnen para hacer brillar su luz en las tardes capitalinas en la librería luciérnagas.

Mariela Balza (poeta y médico) y Daniela Lozada Portillo (poeta y promotora cultural) quienes son las luciérnagas mayor, esas que tuvieron la iniciativa de la creación de este espacio para el arte, apoyadas por la profesora Yohana Mendoza, quien para ese momento era la encargada de la dirección de Extensión y Cultura del Nurr y no dudo en dar respaldo a este proyecto.

La casa natal del insigne trujillano Mario Briceño Iragorry fue designada para que se instalara allí la librería que hoy día rompe paradigmas en el estado Trujillo con sus distintas actividades que extasían el alma de los asistentes.

Daniela Lozada, cuenta que desde sus inicios hasta la presente, han tenido la suerte de contar con varios libreros, muchas visitas de escritores, artistas, soñadores y gente curiosa, así como también, un sinfín de actividades artísticas con amigos de Trujillo como de varios estados del país y de fuera del mismo.
Foto cortesía: Breddy José


Luciérnagas lleva por nombre esta librería, en la que los libros nuevos y usados son vendidos a precios económicos, los cuales rompen con los manejados por las librerías convencionales, por lo que tendrás que hacer un gran espacio en tu biblioteca pues te llevarás más de dos, además de los reconocidos autores y la gran gama de textos de la pluma de jóvenes talentos.

La librería se llama del tal forma puesto que de niñas a ambas fundadoras le causaban una fascinación enorme las luciérnagas, además para romper utopías, metafóricamente hablando, de que sólo el macho de la especie puede volar y en este caso, la iniciativa de la librería lo proponen dos mujeres, hermanas en la amistad, acotó Daniela.
Cortesía: Liberia Luciérnagas 

Semilleros de letras

En esta librería hay dos actividades que siembran en sus asistentes el amor por la lectura, además de promover con ello, que cada uno cree sus propios poemas, cuentos y demás demostraciones de arte.

#UnCafeParaLeer es un espacio de los viernes en la tarde en el que se encargan de promover la buena conversa y talleres permanentes de apreciación al arte y la lectura, acompañados por un humeante café que mezcla su olor con las letras para crear un ambiente agradable. Esta actividad tiene como principal promotor a  Alexander Lucena (Axel).

Cortesía: Liberia Luciérnagas 

Lo  que tuvo como consecuencia, a partir de estos encuentros, el nacimiento de Naci2alasar_2016 un proyecto literario con nuevas voces que tutela el poeta Javier Abreu en busca una nueva generación de escritores.

La librería es atendida por el estudiante universitario José Cegarra, quien los recibirá de lunes a viernes en horario de 2:30  a 6:00 pm en la casa natal de Mario Briceño Iragorry ubicada más arriba de Frutizana en el centro de Trujillo.
Cortesía: Liberia Luciérnagas 


Un cumpleaños Feliz

Esta librería creada para compartir, arriba a sus 3 años por lo que será celebrado este viernes 16 de diciembre a partir de las dos de la tarde, solo como las luciérnagas lo saben celebrar, con una dosis de arte y de esos pequeños detalles que hacen amar la vida.
Cortesía: Liberia Luciérnagas 

Por lo que Librería Luciérnagas en conjunto a #Uncaféparaleer, en apoyo directo de la Extensión y Cultura Nurr, presidido por el profesor Alejandro Márquez y la colaboración constante del Gabinete de Cultura del estado Trujillo, invitan a la programación de este 3er aniversario:

2:00  Mirada a Trujillo: por Gregorio Riveros
3:00  Presentación Teatral por el TNJ Valera
4:00 Voces endiosadad: Lheorana González y otras sorpresas musicales…
4:30 Jamming de Narradores (micrófono abierto al público).
5:15 Documental "La Poética de Trujillano" por Breddy Galvis y Daniela Lozada Portillo

Trujillo Digital TV

Loading...