Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conozca los 8 accidentes aéreos antes de la tragedia del Chapecoense


A propósito del fatídico accidente del 2933-LaMia, donde murieron 19 jugadores del club Chapecoense, junto a otros 55 pasajeros (periodistas, tripulación de la nave y cuerpo técnico de la selección), Trujillo Digital te trae un recuento de los 8 sucesos aéreos donde han muerto futbolistas de equipos de todo el mundo.
 1. -La tragedia de Superga
El 4 de mayo de 1949 ocurrió uno de los accidentes más recordados hasta ahora, mejor conocido como “la tragedia de Superga”. 31 personas murieron  (18 jugadores del mítico equipo del Turín y otros 13 pasajeros) al estrellarse el avión Fiat G.212 de Italian Airlines contra la Basílica de Superga, a escasos kilómetros de Turín.
2. -23 bajas del Manchester
El trágico 6 de febrero de 1958 la aeronave en la que se encontraba el equipo Manchester United se estrelló en Múnich. Perdieron la vida 23 personas, entre ellas, jugadores, cuerpo técnico, periodistas, y tripulación de la nave. El siniestro fue catalogado como el acontecimiento que acabó con la generación destinada a triunfar en el deporte rey.
3. -Dinamarca de luto en el 60
El 16 de julio de 1960 murieron 8 jugadores de la selección de Dinamarca en un accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Kastrup, en Copenhague; la aeronave intentaba despegar.
4. -Chile, abril del 61
El avión en el que viajaba parte del Club de Deportes Green Cross de Chile, se estrelló en la cordillera de Linares, al sur de Santiago, dejando 24 víctimas mortales, entre ellas, varios integrantes del equipo; el suceso ocurrió el 3 de abril de 1961.
5. -La tragedia de Viloco
El 26 de septiembre de 1969 se produjo un accidente en la cordillera Tres Cruces, en Bolivia, cuando una aeronave que transportaba a los jugadores de la selección de The Strongest, desde la provincia de Santa Cruz hasta la capital boliviana, sufrió una serie de inconvenientes que hicieron que el piloto efectuara un aterrizaje forzoso, mismo que terminó en una verdadera catástrofe. Fallecieron 74 personas, entre ellas, futbolistas, cuerpo técnico, directivos, miembros de la tripulación y otros pasajeros.
6. -11 de agosto de 1979
178 personas murieron el 11 de agosto de 1979 cuando se presentara un accidente entre dos aviones. En una de las aeronaves se encontraban 17 jugadores del equipo uzbeco del Tashkent,  que se dirigían a Minsk para jugar con el equipo local, el Dinamo.
7. -El Fokker AE-560 cayó al mar
El 8 de diciembre de 1979 murieron 43 personas, entre ellas, 16 jugadores y el técnico del equipo Alianza de Lima, tras medirse con el Deportivo Pucallpa por el torneo peruano; la aeronave en la que viajaban cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla.
8. -27 de abril de 1993
Un avión de la fuerza aérea en el que se desplazaba la selección de Zambia, desde Port Louis, en Isla Mauricio, hasta Dakar, en Senega, dejó un total de 30 fallecidos. El aparato cayó al mar poco después de despegar de Libreville, en Gabón, donde había hecho una escala de escasos minutos.



Trujillo Digital TV

Loading...