Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Continúan las protestas en Valera, Boconó y Sabana de Mendoza


No aceptar ni canjear el billete de 100 Bs es el desencadenante de fuertes protestas en las tres principales ciudades de Trujillo. En distintas partes del país se remite la misma situación.

No poder canjear los billetes de 100 Bs fue el factor que desencadenó una serie de protestas en las tres principales ciudades del estado Trujillo.

En Valera, Boconó y Sabana de Mendoza la situación se ha mantenido tensa mientras ciudadanos exigen que se acepten sus respectivos billetes.

La situación tiende a agudizarse ante la negativa de los comerciantes de aceptar el billete marrón, aun cuando según denuncias de varios ciudadanos los cajeros siguen entregando billetes de 100 Bs y el plazo cierra el día de hoy.

Las personas pueden acercarse a las instalaciones del Banco Central de Venezuela en Caracas y Maracaibo para entregar sus billetes en un plazo de diez días.

Situación tensa en Valera

 En la ciudad más importante de Trujillo la situación no es del todo calmada, desde muy tempranas horas manifestantes trancaron el paso de la avenida diez a la altura de la plaza Bolívar. Esto según ante la negativa de la entidad bancaria de recibir los billetes de 100 Bs.

Las protestas se extendieron por todo el centro de la ciudad obligando a los comerciantes a bajar sus santamarías ante el miedo de un presunto saqueo. Aunque fueron varias las voces que aseguraban la entrada violenta a establecimientos de comida y ropa, todo ha quedado en el rumor.

Hasta ahora siguen las protestas en la avenida Bolívar, principal arteria vial de la ciudad, mientras efectivos uniformados se están replegando al sitio para calmar los ánimos.

Pero su llegada al lugar ha aumentado la tensión existente.


Comercios cerrados
Situación tensa en la plaza Bolívar

Manifestantes se trasladaron a la Avenida Bolívar








Trujillo Digital TV

Loading...