Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi mostró resultados productivos

Escuela de Labores “Carmen Sánchez de Jelambi”  dio la bienvenida a la Navidad

La exposición incluyó una variedad de piezas de lencería, corte y costura, repostería y manualidades, dando cuenta del proceso formativo que impulsa esta institución del estado dedicada a la enseñanza gratuita de niños,  jóvenes y adultos.

Prensa Gobierno Bolivariano/Griselda Castellanos. Gráficas: Pedro Torres.

En medio de una gran fiesta artístico-cultural se llevó a cabo la exposición de fin de año de la Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi, dependiente de la Coordinación Regional de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo, donde no faltaron villancicos, gaitas y aguinaldos para celebrar con alegría al mes más bonito del año.

La actividad realizada el pasado 8 de diciembre contó con el apoyo de la policía del estado, en la persona del Comandante/Supervisor, Juan Carlos Torres, quien fungió como padrino de la promoción de peluquería y barbería, un trabajo perfectamente articulado en función de lograr resultados óptimos en favor de la comunidad.

“La Policía del estado cumpliendo con los lineamientos del Gobernador Henry Rangel Silva, presta todo su apoyo a las distintas instituciones que lo soliciten garantizando la seguridad e integridad del ciudadano. Hoy particularmente me siento muy honrado con esta invitación y admirado del trabajo que realizan estas instituciones en pro del desarrollo endógeno del estado”, expreso Torres.

Cabe destacar la participación de la agrupación de niños cantores de la Escuela Bolivariana Andrés Eloy Blanco, gracias al apoyo de su directora, profesora Mirla Cañizalez, la pequeña Joselyn Montilla de la Unidad Educativa Eyilda de Brandy y el vocalista Jhonathan Vera, quienes deleitaron a los presentes con varias piezas del cancionero navideño venezolano.

Logros

Nutrida exposición dirigida a mostrar las creaciones.
José Leal, director de la Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi, en nombre de Johana Vásquez, coordinadora regional de Cultura, expresó su agradecimiento a instructores y alumnos por el avance mostrado.

“Para nuestra satisfacción y orgullo cumplimos con uno de los principales  objetivos de la escuela como es lograr que los estudiantes adquirieran conocimientos en diversos oficios, siendo herramientas adicionales de trabajo para la inclusión de las familias al sistema productivo”, añadió  Leal.

La nutrida exposición  dio cuenta de la calidad de la enseñanza que de manera gratuita se imparte en la institución. Instructores y alumnos hicieron un excelente trabajo, el cual quedó reflejado en los artículos mostrados.

La exposición incluyó una variedad de piezas de lencería, corte y costura, repostería, manualidades, además de peluquería, dando razón del proceso formativo que impulsa esta institución dedicada a la enseñanza de niños,  jóvenes y adultos.

58 años de servicio

La Escuela de Labores Carmen Sánchez de Jelambi,  fue fundada el 16 de septiembre de 1958 y tiene su origen en la diversificación de la Escuela de Artes Plásticas, Presbítero José Humberto Contreras. Son 58 años sirviendo a la comunidad valerana, realizando un importante trabajo de acercamiento en pro del crecimiento integral de las comunidades.


La planta profesional de esta institución está integrada por José Leal, Director, Mercedes Olivar, Manualidades y Decorado del Hogar, Cleo Granados, Bordado a Máquina, Yusbely Azuaje, Repostería, Iris Hernández, Manualidades, Luz Bracho, lencería, José Bracamonte, Peluquería y Barbería y Henry Uzcátegui, Tareas dirigidas.

Trujillo Digital TV

Loading...