Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Estos son los diez semifinalistas al premio Personaje del Año 2016




Personas que inspiran, que trabajan sin descanso para lograr lo mejor de sí y entregar a los trujillanos en sus diferentes ámbitos lo mejor de cada uno. Cinco mujeres y cinco hombres integran la lista en esta primera edición del premio que reconoce lo mejor de nosotros.

Por primera vez Trujillo Digital honrará la labor de los trujillanos en los distintos ámbitos donde se desenvuelvan con el premio Personaje del Año 2016.

Cincuenta fueron los nominados en una etapa inicial que luego se redujo a veinticinco, de ahí todo el equipo votó para elegir a los semifinalistas para el premio.

El ganador y los cuatro finalistas serán elegidos por el público trujillano a través de este link: Vota por tu favorito al Personaje del Año 2016.

Estos son los diez nominados:

Herman Pargas

 Ingeniero civil, profesor universitario y emprendedor, son palabras que pueden definir a este oriundo de Chejendé.

Pargas es el fundador de la cerveza artesanal Kuikas, un producto que está disponible en centenares de establecimientos en toda Venezuela y que muestra en cada sabor a personajes ancestrales del estado Trujillo.

El “Chejendino” como se presenta este emprendedor también es el encargado de la Asociación Civil A-prende, una iniciativa que busca empoderar a emprendedores del estado y del país para desarrollar sus ideas en el ámbito empresarial.

A mediados de año Herman Pargas en asociación con Acoinva y la embajada de los Estados Unidos seleccionaron a 30 emprendedores de Trujillo para brindar herramientas de desarrollo por tres días en la ciudad de Boconó.

Juan Ruiz

 El cinco de julio y luego de 33 años el carvajalense Juan Ruiz se convirtió en el primer ciclista nacido en esta tierra en ganar la Vuelta a Trujillo.

El esfuerzo recompensó a Ruiz quien así logró llegar al podio de los inmortales del deporte trujillano, consiguiendo la victoria en el mítico circuito ciclístico de fama nacional.






Nestor Kang

 El joven diseñador valerano ha centrado sus esfuerzos en rescatar el gentilicio trujillano de manera innovadora, con una colección de calidad ofrece en llaveros, cojines, cartucheras entre otros productos los íconos representativos de la tierra de paz y encanto.

Kang, como es conocido en la ciudad de las siete colinas fue el encargado de diseñar la obra de arte cinética que adorna el viaducto José Antonio Páez de la parroquia La Beatriz.

Para el valerano fue un honor  mostrar el arte que honra la obra del maestro Carlos Cruz-Diez quien desde Panamá se mostró complacido por la labor desempeñada por Kang, el equipo de La Beatriz Posible y la Alcaldía de Valera.

César Ponce

 El presidente de la Sociedad Antincancerosa del Estado Trujillo ha trabajo de manera eficaz en momentos difíciles para el país.

Uno de sus logros fue la lucha emprendida para que la embajada del imperio de Japón donara a la Sadet un aporte de 80 mil dólares que vinculado con donaciones de otras personalidades de Trujillo y del público en general mantienen activa el organismo que ofrece apoyo a las personas diagnosticadas con cáncer.


Ponce es ingeniero y logró la reelección a la presidencia de la asociación.

Silene Baptista


 La reconocida locutora trujillana mantiene una lucha que va acompañada de sus ideales de vida. Silene Baptista no sólo entretiene e informa, también lucha día a día por ayudar quienes más lo necesitan.


Baptista mantiene un esfuerzo por ayudar a personas a conseguir medicamentos, una tarea difícil en momentos donde existe una escasez galopante de insumos médicos.


También es una fiel defensora de los animales y mantiene una cruzada a favor de los animales en situación de calle, ella le da voz a aquellos que no hablan, pero que con sus ojos y ladridos quieren ser escuchados.

Alida Rojo

  La gimnasta trujillana se encamina a seguir llevando la bandera regional y nacional a lo más alto del podio en cualquier evento en el que participa.

Rojo reconoce que la gimnasia en la modalidad de trampolinismo exige mucha concentración y trabajo duro, ella afirma que afronta todo esto con el deseo de lograr llenar de alegría a los trujillanos que siguen su carrera deportiva.

Este año Alida logró dos medallas de bronce en el sudamericano que se celebró en Bogotá, en las modalidades de sincronizados e individual. Rojo es parte de la selección nacional de gimnasia, participando también en Panamericanos, copas invitacionales y en un mundial.

El Instituto del Deporte del estado Trujillo le otorgó este año el premio a la Atleta de Alto Rendimiento.

Ercilia de León

La doctora Ercilia de León es la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Salud Integral (Fundesi) ha librado una batalla para defender en especial a los pacientes que son detectados con VIH.

El equipo de Fundesi mantiene un constante trabajo educativo, ofreciendo charlas y talleres en distintas partes del estado para incentivar a la protección temprana en materia sexual y hacerse respectivos chequeos para detectar el VIH.

León y su equipo han mantenido a pesar de la crisis la operatividad de la fundación, y esperan seguir trabajando para lograr el 2017 los objetivos planteados.

Nacida en Mérida, Hercilia de León fundó el Servicio de Microbiología del Hospital Central de Valera en 1977, docente universitaria, en 1995 funda Fundesi uno de los primeros intentos en Venezuela por brindar solución médica a pacientes con Sida y VIH.

Vanessa Abreu

 Nueve años lleva batallando Abreu contra el cáncer, una situación que la ha llevado a no rendirse y ofrecer su ejemplo y labor para animar a todas las personas que padecen esta terrible enfermedad.

La experta en mercadeo es actualmente la fundadora y presidenta de la Fundación Paciente y Sobreviente de Cáncer (Funpaysoca). “Ser voluntaria es un acto de agradecimiento a Dios, creo en Dios gracias a su misericordia vivo” nos dijo Abreu.

Desde 2008 batalla sin descanso contra el cáncer, en 2008 su caso fue declarado único al no contar con suficientes datos de su grupo etario, supera la metástasis de ovario en 2010, de pulmón en 2011, ósea en 2013 y de cerebro en 2016.

A pesar de esto trabaja sin descanso para regalar sonrisas a otros que como ellas son o fueron tocados por las garras del cáncer. “Uno cree que no deja huella en los demás, yo siembro amor y me gusta cosecharlo. Más allá de un premio, la vida es lo mejor que me ha pasado. Cada día un nuevo aprendizaje”.

Segundo Mendoza

 El veterano periodista despierta a todos los lectores de diario El Tiempo ofreciendo la opinión de todos los políticos del estado Trujillo.

Oriundo del municipio Motatán desde el año 2000 está en la sección de política de uno de los dos diarios de Trujillo. Mendoza es también un defensor de la prensa libre y el respeto a la fuente por encima de todas las cosas.

Logró fama nacional cuando obtuvo el Premio Nacional de Periodismo, esto debido al trabajo realizado en el accidente aéreo del Páramo de los Torres hace ya 25 años.

Yoerli Viloria

 La periodista del Diario de Los Andes cuenta con el honor de tener la pluma más temida para los políticos y funcionarios públicos de Trujillo sin importar su partido político. 

“Si algo me ha enseñado el ejercer el diarismo en el Diario de Los Andes es que en periodismo hay que dejar el corazón político de lado. Trato a todas las fuentes con el respeto que todo humano merece por igual, y sí los confronto pero periodísticamente. Los lectores reconocen eso y las fuentes también y por ello además del respeto y reconocimiento hasta las fuentes más difíciles de entrevistar se muestran abiertas” dijo.


Afirma que Darío Vivas ha sido la fuente más difícil que le ha tocado entrevistar, y que lo más gratificante del periodismo es que permite un contacto directo con las comunidades. “Para mí una de las cosas más gratificantes del periodismo es el contacto diario con las comunidades y un sinfín de nuevas historias detrás de cada persona que conoces, visitar las comunidades y descubrir el drama de muchos ciudadanos pero también las cosas más sublimes te nutren como ser humano.

Trujillo Digital TV

Loading...