Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Fernando Rojas: Fontur no cumplió con los acuerdos establecidos

Foto: Referencia

El dirigente político denunció que el organismo gubernamental no cumplió con los acuerdos que se realizaron meses atrás y que servirían para aliviar la crisis que existe entre el sector transporte y la comunidad estudiantil.

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano no cumplió con los acuerdos establecidos en la mesa de negociación que alivió la tensión entre estudiantes y transportistas.

El anuncio lo hizo el dirigente político Fernando Rojas quien ve con preocupación la situación para el nuevo año.

Rojas indicó que Fontur no cumplió con el pago de la deuda a los transportistas y aún no ha informado sobre la implementación de la nueva modalidad del pasaje estudiantil.

“Ellos (Fontur) no han llamado a la mesa de trabajo que estuvo planeada para antes de finalizar el año, la situación se torna crítica para el regreso a clases la segunda semana de enero” dijo el dirigente político.

Rojas considera que el silencio de Fontur ha obligado a que los transportistas no cumplan el acuerdo de llevar hasta finales de año de manera gratuita a la comunidad estudiantil.

“Hemos recibido denuncias de decenas de estudiantes que son bajados de las unidades de transporte o son obligados a pagar el pasaje a su totalidad” dijo. El declarante reconoció que en los primeros días del acuerdo los transportistas cumplieron a cabalidad el trato exceptuando casos puntuales.


Fernando Rojas invitó a la comunidad estudiantil estar atenta y preparada para defender sus derechos cuando regresen a las aulas a inicios de Enero.

Trujillo Digital TV

Loading...