Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

I Simposio de Historia Local en Monte Carmelo


Gregorio Riveros
(Cronista Oficial del municipio Pampanito)
El pasado jueves 24 de noviembre, los cronistas e historiadores trujillanos realizaron el I Simposio de Historia Local en el municipio Monte Carmelo. El evento contó con diez ponencias de la historia local montecarmelitana. Además, hubo ponencias de historia nacional y regional trujillana que tocan el ámbito geográfico y social de Monte Carmelo.
Ponentes del Simposio 

PALABRAS INAUGURALES

El Prof. Frank Hernández (Cronistas oficial del municipio Monte Carmelo), comenzó el evento con las palabras inaugurales y agradeció el apoyo de las autoridades municipales para realizar el simposio de historia local. También saludó y agradeció al público asistente por respaldar estos actos de historia que tendrán una continuidad en el tiempo con un próximo simposio.
Lic. Frank Hernández. Cronista Oficial de Monte Carmelo

Asistentes al Simposio

LAS PONENCIAS 

La participación fue nutrida con varios ponentes y un buen número de público interesados en conocer la crónica y la historia montecarmelitana. En el evento participaron cronistas oficiosos, profesores, cronistas oficiales, y escritores de crónicas, con sus respectivas ponencias, con temas variadísimos y ricos en sabiduría de historia, crónicas y anécdotas de pueblo, y entre los cuales mencionamos al Sr. Lucas González, Sr. José Gregorio Jeréz, Gregorio Riveros (Cronista oficial de Pampanito), Lic. Frank Hernández, (cronista oficial de Monte Carmelo), Prof. Damelys Astrid Rivas, Lic. Eliazar Montilla (Cronista oficial del municipio Sucre), Prof. Carlos Torres, Sr. Robinson Núñez (cronistas oficial de Carvajal), Sr. Javier Viloria (Cronista oficial de Motatán), y el Sr. Luis Navas.

AGRADECIMIENTO DE LOS CRONISTAS

La Asociación de Cronistas Oficiales Municipales del Estado Trujillo (ACOMET), por medio de su presidente Gregorio Riveros, agradeció al cronista de Monte Carmelo Lic. Frank Hernández, por la organización del evento y a todos los que apoyaron e hicieron posible su realización, destacando que estos eventos de historia local se realizarán en todos los municipios del estado Trujillo como parte de un plan de trabajo de nuestra Asociación de Cronistas conjuntamente con los alcaldes y concejales de todos los municipios del estado Trujillo. Estos simposios tienen como finalidad, el acercamiento con las comunidades trujillanas con la historia local de los pueblos, por eso, el objetivo es realizar estos simposios de historia local en cada uno de los municipios del estado Trujillo. También agradeció a las autoridades municipales de Monte Carmelo (alcalde y concejales) por dar el apoyo necesario para realizar este evento.
Gregorio Riveros. Cronista Oficial del municipio Pampanito


CLAUSURA POR EL ALCALDE
Alexis Linares, alcalde del municipio Monte Carmelo, toma la palabra para clausurar el simposio de historia local, y manifestó su voluntad de apoyar y continuar apoyando todo lo relativo a la defensa y protección del patrimonio cultural e histórico (bienes patrimoniales tangibles e intangibles), sitios históricos como la Cueva del Charal, y los eventos de crónica histórica e historia, porque contribuyen a fortalecer los valores de identidad local y a su vez, fortalecen la memoria histórica como parte esencial de nuestra identidad nacional.
ALEXIS LINARES, alcalde del municipio Monte Carmelo

Trujillo Digital TV

Loading...