Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

“Jesús entre parrandas y aguinaldos” acto de fin de curdo de la EDB Gladys Mota


Con un total de seis bailes, entre manifestaciones tradicionales y ballet, la Escuela de Danza Gladys Mota, despidió el año 2016, recalcando la necesidad de mantener y preservar valores como la responsabilidad y la disciplina.

Prensa Gobierno  Bolivariano. Griselda Castellanos/Gráficas: Pedro Torres.

En un ambiente de camaradería, propio de la gran familia que es la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, el pasado domingo 04 de diciembre, se celebró el acto de fin de año de esta institución dependiente de la Coordinación Trujillana de Cultura del Gobierno Bolivariano de Trujillo.

La actividad llevada a cabo en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera, permitió apreciar el trabajo de las niñas de todos los niveles, destacando las del nivel principiante, quienes recién ingresaron a la escuela el pasado mes de septiembre.

“Estas pequeñas acaban de entrar y ya se pueden ver los resultados, eso es constancia, eso es disciplina y responsabilidad, valores que les inculcamos y les exigimos tanto a las estudiantes como a todo el equipo de la escuela, ya que no hay nada más hermoso que cumplir la palabra empeñada”.

El comentario corresponde a la “Dama de la Danza”, profesora Auris Berrios, quien con orgullo habló de la trayectoria de la institución que dirige, la cual gracias a un trabajo constante y certero ha logrado posicionarse como una de las más importantes del país, siendo Patrimonio Cultural de la nación desde el año 2009, además de haberse alzado con la Orden Ciudad de Valera en el 2012.

“Bienvenida a la Navidad”

 Las jóvenes que integran el cuerpo de baile del Taller de Danzas Valera abrieron el evento con la puesta en escena de “Bienvenida a la Navidad”, un derroche de la elegancia y experiencia artística que las caracteriza.

Seguidamente niñas y adolescentes de los distintos niveles presentaron “Jesús entre cintas”, un colorido y vistoso baile que incluyó declamación y el tejido del sebucán, para luego dar paso a “Gaitas y Adoración”, un homenaje a Santa Lucía, mártir venerada por la iglesia católica y que forma parte de las manifestaciones sagradas y religiosas que también son transmitidas a las pequeñas.

“Panderetas en invierno” y “Suaves cascabeles”, fueron las dos piezas de ballet  que mostraron, modalidad que también se imparte en la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota.

La celebración concluyó con “Parrandas Navideñas”, con la cual todo el equipo que forma parte de la institución despidió un año más de trabajo, no sin antes recordar que las puertas de la institución están abiertas para todas las niñas del municipio Valera que deseen integrarse a esta productiva escuela.


Como se ha vuelto tradición la jordana artístico-cultura incluyó un bazar navideño, en el cual padres y representantes participaron con la venta de hallacas, torta negra, dulcería criolla y diferentes artículos artesanales.

Trujillo Digital TV

Loading...