Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 10: Las aves buscan su nido

Gráficas: Prensa LVBP
Cardenales de Lara cumple una semana como líder de la liga

Los líderes del torneo, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, se enfrentaron en esta décima semana del béisbol venezolano en un partido decisivo por el primer lugar

No fue al inicio de la semana, al contrario, la fecha en que jugaron Cardenales y Águilas fue el día viernes.  Los larenses venían de perder el lunes en suelo oriental, sin embargo el miércoles y jueves consiguieron par de victorias frente a Tigres y Caribes, respectivamente, para encarar el duelo con racha de dos victorias.

Los zulianos comenzaron la semana con derrota el día martes propinada por Magallanes, pese a ello, miércoles y jueves fueron de alegría para el “Equipo Rapaz” al conseguir victorias ante Leones, y vengarse de Magallanes. De esa manera llegaban al duelo contra Cardenales también con par de victorias.

El estadio “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto fue el escenario que albergó el enfrentamiento de las novenas que lideran el béisbol criollo, Cardenales y Águilas. Apenas medio juego (0.5) separaba a ambas instituciones. 

Se esperaba un juego cerrado, igualado entre el poderío ofensivo y defensivo de las dos instituciones, sin embargo Cardenales de Lara demostró que vive un mejor momento que su similar zuliano. Los locales no solo anotaron 8 carreras, sino que no permitieron ninguna, y de esa manera blanquearon a Águilas del Zulia. El resultado le permitió a Lara tomar ventaja de juego y medio (1.5) en la clasificación al Round-Robin.

Al cerrar esta semana 10 del campeonato, Cardenales de Lara se convierte en el primer equipo de la temporada en alcanzar 30 victorias. El récord general que ostentan es de 52 JJ- 30 JG – 22 JP.

Nuevo capitán

Navegantes del Magallanes termina la semana en positivo con Malavé

Ante los malos resultados obtenidos por Navegantes del Magallanes durante la presente campaña de la LVBP, los dirigentes del equipo tomaron la decisión de destituir al Manager, Carlos García. En su lugar llegó el experimentado estratega, Omar Malavé.

El de Cumaná no perdió tiempo, el día martes en su debut, logró otorgarle la primera victoria bajo su mandato a “La Nave Turca”. El equipo vencido fue Águilas del Zulia, con resultado de 4-3.

La algarabía de volver a ganar, tras 5 juegos consecutivos perdidos, se extendió hasta el miércoles, pues Navegantes del Magallanes en su partido del día frente a Caribes de Anzoátegui anotó 9 carreras en el primer inning. Luego, durante el resto del compromiso permitió 8 rayitas, a pesar de haber sufrido los de Valencia sacaron la victoria.

El jueves “los filibusteros” buscaban su tercera victoria seguida bajo la dirección de Malavé, pero Águilas del Zulia cobró venganza del revés sufrido al inicio de la semana y derrotó 6-3 a Magallanes, propinándole así la primera derrota al nuevo Manager.

Una serie de dos juegos fue disputada entre Magallanes y Tigres los días viernes y sábado. Las instituciones dividieron honores; en Valencia ganó Magallanes 5-1 y luego en Maracay venció Tigres 8-5. 

Con broche de oro cerró la semana Magallanes al vencer el domingo a Tiburones de la Guaira con un marcador abultado de 12-6 en el Universitario de la UCV. Con estos resultados “La Nave Turca” registró récord positivo de 4 victorias y 2 derrotas en la semana 10 de la LVBP.

Los 3 trujillanos resaltan

"Águila Negra" no ha defraudado, desde su llegada ha sido pura explosividad al bate

Solo tres trujillanos ven acción en el béisbol criollo, sin embargo cada uno de ellos se esfuerza para aportar a su equipo, por lo que brillan semana a semana el trío de guerreros.

José Osuna, jugador trujillano que milita en Bravos de Margarita, fue el encargado de impulsar la única carrera de un encuentro que su equipo disputó en la isla frente a Tiburones, para que con ella ganasen los insulares 1-0. Al día siguiente repitieron Bravos y Tiburones, a pesar de que en el segundo juego Tiburones venció 2-1, fue Osuna el jugador que anotó la solitaria rayita de su equipo.

En la victoria que consiguió Águilas del Zulia vs Navegantes del Magallanes 6-3, fue el relevista trujillano, Leonel Campos, quien se adjudicó el juego ganado para cosechar récord de 4 ganados y 0 perdidos en esta campaña con los zulianos.

El también nacido en Trujillo, y compañero en Águilas de Leonel Campos, José Pirela tuvo un desempeño productivo en la victoria aguilucha 8-3 sobre Leones del Caracas. El trujillano se fue de 4-3 con doble en el segundo inning para abrir el marcador y sencillo remolcador de dos carreras.

Los perjudicados

Tiburones de la Guaira tuvo el peor registro de la semana

Las novenas que más juegos perdieron en esta décima semana fueron: Bravos de Margarita con marca de 1 G y 3 P (estos últimos de forma consecutiva) y Tiburones de La Guaira con registro de 1 G y 4 P (tres de ellos en forma consecutiva).

Ambos equipos no bajaron posiciones en la tabla, sin embargo perdieron ventaja sobre Tigres de Aragua que ganó 2 juegos, Leones del Caracas que consiguió 3 victorias y Navegantes del Magallanes que cosechó 4 celebraciones. A continuación la tabla de posiciones, cortesía de la web oficial de la LVBP:



No te pierdas el resumen semanal de béisbol venezolano. Trujillo Digital te mantiene informado de los acontecimientos de la pelota criolla. 3 semanas restan de la temporada regular y todos los equipos mantienen vivas sus esperanzas de clasificar.

Léenos la próxima semana. ¡El béisbol se vive por Trujillo Digital! 




Trujillo Digital TV

Loading...