Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 11: Los playoffs ya tienen a su primer invitado

Gráficas: Prensa LVBP
Cardenales avanza a postemporada luego de tres campañas sin clasificar a la siguiente ronda

Cardenales de Lara inició la semana 11 con tres victorias al hilo que le otorgaron asegurar un récord positivo al final de la campaña, y además, la clasificación matemática a la ronda eliminar que se jugará en enero

El equipo dirigido por Luis Dorante, Cardenales de Lara, consiguió esta semana un cupo para jugar béisbol en enero.  Tres celebraciones consecutivas fueron el boleto de entrada de “Los pájaros rojos” a la siguiente fase del béisbol venezolano.

Cardenales obtuvo el lunes la primera victoria al vencer 6-2 a Leones del Caracas en el Universitario. El jueves, Lara regresó a Barquisimeto y en el “Antonio Herrera Gutiérrez” derrotó a Tiburones de La Guaira, también con resultado de 6-2; esa victoria le adjudicó asegurar un balance positivo al término de la campaña.

“Los pájaros rojos” gozaron de un festín el viernes al devorar nuevamente a Tiburones de la Guaira, esta vez con pizarra de 5-2. Ganar el compromiso le permitió clasificar, de manera matemática, a la siguiente ronda del campeonato.

Al finalizar ese compromiso Cardenales registró un récord de 33 G – 22 P, llegó a su sexto triunfo consecutivo y alcanzó su victoria numeró 17 en los últimos 22 partidos. Cifras que dejan muy claro el buen momento que vive el líder del béisbol profesional venezolano.

Ni suben, ni bajan

Los directivos de Águilas negocian la posibilidad de que Giovanny Urshela regrese a jugar los playoffs con el Zulia

El segundo puesto de la clasificación parece tener nombre y apellido, pues Águilas del Zulia se ha mantenido en esa casilla durante todo el mes de Diciembre. En la tabla tienen por delante al sólido equipo de Lara, y debajo los asecha Caribes de Anzoátegui.

La institución zuliana cerró la semana con marca de 3 G y 3 P, resultado que, ante el buen accionar de Cardenales, incrementó la diferencia a 3 juegos con respecto al primer lugar.

Caribes ganó 3 juegos, pero solo perdió 2. El domingo derrotó a Águilas del Zulia por lo que continúa a 1 juego (1.0) de igualar al equipo “Rapaz”.

La siguiente semana (12) albergará dos encuentros entre Águilas y Caribes, ambos se jugarán en Maracaibo. Esos duelos serán de vital importancia para decidir la segunda posición de la ronda regular.

Pierden el rumbo

Pese al mal momento de Bravos, Oscár Salazar sigue batiendo récords


Bravos de Margarita, desde el inicio de la temporada, jugaba de tal manera que semana a semana finalizaban con récord positivo y se mantenían en los primeros puestos de la clasificación. Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de la semana 9 (inicio del mes de diciembre).

Los bates que impulsaban las carreras, y a todo el equipo, se apagaron con el frío navideño. Valera y Osuna, de manera repentina, redujeron sus hits remolcadores y descendieron en las tablas de bateo.

El pitcheo ha tenido días buenos, pero combinados con la baja producción de carreras, terminan perdiendo el compromiso.  Ello se explica en los siguientes resultados:

Bravos 2-3 Tiburones (viernes 2 de diciembre)

Bravos 1-2 Tigres (sábado 3 de diciembre)

Tiburones 2-1 Bravos (miércoles 7 de diciembre)

Leones 4-2 Bravos (viernes 9 de diciembre)

Bravos 1-6 Magallanes (viernes 16 de diciembre)

Bravos 1-7 Tigres (sábado 17 de diciembre)

La situación es crítica para los insulares. Hace tres semanas no logran finalizar con balance positivo, lo que genera un récord de 4 G y 10 P en los últimos 14 juegos. Esas cifras los llevan a ocupar la quinta posición con una mínima ventaja de medio juego (0.5) sobre Tigres de Aragua.

Batalla por un cupo

Tigres de Aragua nuevamente es comandado por "Buddy" Bailey. El estratega aceptó el reto de dejar fuera de la clasificación a los "grandes" del béisbol venezolano

Esta temporada serán seis los equipos que tendrán la oportunidad de buscar en enero la clasificación a la final de la LVBP. El sexto lugar de la tabla otorgará el último boleto a los playoffs, por ello tres equipos están en guerra para ocupar esa casilla.

Tigres de Aragua, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se pelean por clasificar. La ventaja la tienen “Los bengalíes” que a lo largo de la zafra han sido más constantes y permanecen en el puesto clasificatorio desde hace varias semanas. Además, con el regreso del Manager, Welby “Buddy” Bailey, Tigres inmediatamente encadenó 4 celebraciones.

El segundo equipo favorito para quedarse con ese puesto es Navegantes del Magallanes, a quien le ha quedado como anillo al dedo la llegada de Omar Malavé. Bajo el mandato del nuevo timonel “La nave turca” enfiló, por primera vez en la campaña, 4 victorias consecutivas. Incluyendo una victoria frente a su eterno rival.

La novena con menores probabilidades a quedarse con el sexto lugar es Leones del Caracas. Pese a que fue destituido el Manager, Alfredo Pedrique; su relevo no ha cumplido las expectativas caraquístas. En el debut contra Magallanes terminó cayendo y de 4 presentaciones tiene registro igualado de 2 G y 2 P.

Trujillo Digital TV

Loading...