Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 12: Navegan por puestos de clasificación

Gráficas: Prensa LVBP

“La nave turca” enfiló tres victorias en la más reciente semana. Esos resultados los llevan al cuarto lugar de la tabla de posiciones. Magallanes ostenta, momentáneamente, un cupo a los playoffs de enero

Luego de ser derrotados en el inicio de la decimosegunda semana del campeonato por su eterno rival, Leones del Caracas, 3-2 y perder con ello la serie particular de 9 juegos 5-4; Navegantes del Magallanes viajó a Nueva Esparta para disputar una serie de 3 juegos contra el equipo de Margarita.

El martes comenzó la travesía de Magallanes por suelo insular. La primera noche fue para la visita que ganó el compromiso con pizarra de 3-1 sobre Bravos. La mala ofensiva de los locales sigue mostrándose en los últimos encuentros.

El segundo juego entre los “filibusteros” y los “insulares” dejó nuevamente como ganador a Navegantes del Magallanes, esta vez con marcador de 4-0. Los bates margariteños lograron conectar 7 hits (solo uno menos que su rival), pero en varias ocasiones dejaron hombres en posición de anotar y no pudieron sumar ni una sola carrera a su score.

“El Rey”, Félix Hernández, debutó con Magallanes el jueves. En su labor como abridor del tercer juego frente a Margarita ponchó a dos, otorgó par de boletos y permitió dos carreras. Su presentación duró solamente una entrada.

La ofensiva de Bravos de Margarita parecía despertar con ese par de carreras en el primer inning, sin embargo durante el resto del compromiso apenas lograron sumar una rayita más; y permitieron 4. Resultado que significó una nueva derrota a manos de Magallanes.

Los comandados por Omar Malavé hicieron el trabajo y barrieron la serie de tres juegos en condición de visitante contra un rival directo como Bravos de Margarita. Con las tres victorias Magallanes subió a la cuarta posición de la tabla y Margarita bajó hasta el último peldaño. Ahora comparten el fondo de la tabla con Leones del Caracas.

Margarita acumula únicamente un juego ganado en los últimos 10 careos, situación que les ha hecho caer bruscamente en la tabla de posiciones. Durante casi toda la campaña los de Margarita permanecieron en los primeros puestos, pero los malos resultados del mes de diciembre ponen en riesgo su clasificación a postemporada.

La mitad del festín


La semana pasada Cardenales de Lara fue la primera institución en asegurar su cupo de participación en la fiesta del béisbol venezolano que se disputará en enero. Esta semana, dos nuevas novenas obtuvieron su boleto a los playoffs de LVBP. Ya son 3 los equipos clasificados; la última semana dará a conocer los 3 conjuntos restantes.

Luego de Cardenales, el equipo más consistente de la campaña ha sido Águilas del Zulia, y fue justamente el equipo “Rapaz” el segundo en acceder de manera matemática a postemporada. El logro lo conquistaron el martes al vencer en Maracaibo a Lara.

El trujillano, José Pirela, fue el encargado de anotar la carrera más importante del encuentro; la de dejar en el terreno al equipo rival y consagrarse victoriosos, además de celebrar en casa la clasificación.

Luis Aparicio “El grande” no solo fue escenario para la clasificación de su Home Club, Águilas del Zulia, sino también fue el sitio donde Caribes de Anzoátegui  consiguió la invitación que le asegura estar presente en los playoffs de enero.

El partido que le otorgó ese privilegio fue la victoria de los “nativos” frente al Zulia. El jueves una excelente actuación de los orientales les sirvió para vencer 4-3 a los de Maracaibo, y además tomar la segunda posición del campeonato.

Intimidan los rugidos



Los Leones del Caracas comenzaron esta semana 12 con tres victorias al hilo, que sumadas al cierre de la semana pasada, encadenan 5 celebraciones. Primero derrotaron en el Universitario a Magallanes, y luego en doble jornada barrieron a Tigres de Aragua.

El jueves Leones sufrió un revés por parte de Cardenales de Lara, pero logró reponerse rápidamente al vencer al día siguiente a Tiburones de La Guaira. Esa victoria podría catalogarse de “oro” para el conjunto capitalino, ya que igualaron a Bravos de Margarita en el fondo de la clasificación y acortaron la diferencia con el sexto lugar (ocupado por Tiburones) a solo medio juego (0.5).

continuación la tabla de posiciones al finalizar la semana 12:



Solo resta una semana para que finalice la ronda regular de la zafra 2016-2017 del béisbol venezolano, ya comenzó la fiesta navideña, pero pronto comenzará la fiesta de enero. Sigue las incidencias de la LVBP en Trujillo Digital.

Trujillo Digital TV

Loading...