Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Semana 13: Sin barcos ni melenas


Gráficas: Prensa LVBP





































Finaliza la temporada regular del béisbol profesional venezolano y los cruces de la primera ronda de playoffs ya se conocen. Magallanes y Leones no estarán presentes en postemporada

Los dos equipos más adinerados, de mayor trascendencia, títulos  y fanáticos en todo el país son “Los eternos rivales”. Pero esta temporada, Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas, no mostraron consistencia y desde el principio de la zafra batallaron para ascender en la tabla.

La lucha fue en vano, pues ambas novenas finalizaron en la séptima y octava posición; convirtiéndose en las únicas instituciones eliminadas en ronda regular. Recordemos que el nuevo formato clasifica a seis y elimina a dos.

Es raro, y muy improbable, que los máximos campeones del béisbol venezolano queden eliminados en ronda regular el mismo año. Pues en más de 7 décadas de historia, el fenómeno solo había ocurrido una vez.

Fue en la temporada 2007-2008. Dicha zafra tuvo la peculiaridad que hasta el ultima día de la ronda eliminar ningún equipo estaba eliminado; caso muy parecido al de la actual campaña, pues fue en el penúltimo día de acción que Leones del Caracas quedó fuera de circulación.

Magallanes llegó a la última fecha de juego con posibilidades, difíciles pero reales, de clasificar a playoffs. Su tarea era ganar el compromiso frente a Caribes de Anzoátegui y ligar una derrota de Bravos ante Leones para obligar a un juego extra por el sexto puesto.

No fue el día para Magallanes. Primero, Bravos se impuso sobre Leones, los cuales al estar eliminados afrontaron su ultimo careo con algunos peloteros poco habituales. Y segundo, el propio Magallanes no ganó su compromiso. La derrota, sorprendentemente fue para “El rey” Félix Hernández, quien permitió par de carreras en el primer inning. Sin embargo, esta vez la labor de Hernández se extendió a más entradas y logró eliminar de manera consecutiva a 11 adversarios para ganarse la ovación de sus admiradores.   

Las parejas bailarán en enero


Cada equipo de la LVBP culminó este jueves sus 63 partidos correspondientes a la ronda regular que va desde octubre hasta diciembre. La institución que logró mejor récord fue Cardenales de Lara, ubicándose en el primer lugar con 39 victorias y 24 derrotas.

Haber conseguido el liderato de la primera fase del campeonato le otorga a “Los pájaros rojos” la ventaja de iniciar como Home Club cada llave de la fase final que logren disputar. Además, en el peor de los casos, si llegasen a perder el primer cruce de postemporada tendrán la posibilidad de jugar un juego extra o de comodín antes de las semifinales.

Al conseguir el más alto escalón de la tabla de posiciones, Cardenales, enfrentará en la llave directa a Bravos de Margarita, quienes dieron señales de vida en los últimos tres encuentros de la campaña, suficientes para adueñarse de la sexta casilla y ser el equipo que cierra la clasificación.

Los margariteños vivieron una situación preocupante, pues de los últimos 12 encuentros solo habían podido ganar uno. Por suerte para ellos, en la semana final reaccionaron y lograron hilar 3 victorias.

Una frente a Caribes que sirvió para despertar los bates al producir 15 carreras. Las dos restantes sobre Leones, la primera de ellas provocó la eliminación del equipo capitalino, y la segunda, la clasificación de los “insulares”.

El equipo oriental, Caribes de Anzoátegui, tuvo un rendimiento positivo durante toda la campaña, pero en especial durante el mes de diciembre, lo que les avaló el segundo puesto de la clasificación. 

En playoffs se verán las caras con los dirigidos por Oswaldo Guillén, Tiburones de La Guaira. “Los salados” culminaron en la quinta posición.

El mejor inicio de campaña se le acredita a Águilas del Zulia. Ostentaron el primer lugar durante octubre y noviembre, sin embargo el equipo “Rapaz” se quedó sin gasolina en diciembre y cedió el liderato.

Tras finalizar en el tercer escalón de la tabla, disputarán la serie de playoffs contra el ubicado cuarto: Tigres de Aragua. Ahora nuevamente bajo el mandato de “Buddy” Bailey.

Todas las llaves de esta fase se jugarán al mejor de 7 careos, es decir, la primera novena que alcance 4 victorias será el ganador de la serie y obtendrá su boleto a las semifinales del campeonato.

Así finalizó la clasificación:
Llega el apoyo


Los seis equipos clasificados a postemporada anunciaron este viernes a los refuerzos elegidos para encarar con mayor nivel lo que resta de campeonato. El orden en que terminaron posicionados fue la lista desarrollada para la escogencia de los jugadores.

El primer jugador tomado por Cardenales fue Hassan Peña, proveniente de Magallanes. Mientras que de los Leones contrataron a Juan Carlos Gutiérrez y Franklim Morales. Todos ellos colaboraran en el bullpen del líder.

Los lanzadores, Jhoulys Chacín y Edgar Ibarra, se unieron a Caribes de Anzoátegui. Además del inicialista filibustero, Mario Lisson.

El equipo zuliano, a diferencia de Cardenales y Caribes, le dio más importancia al poderío ofensivo que al pitcheo. Sus incorporaciones fueron: el experimentado Ronny Cedeño, el líder bate de los turcos, José Tábata y el abridor estadounidense Mitch Lively.

Tigres de Aragua se reforzó con Endy Chávez y Alex Sanabia, ambos llegan desde “La nave turca” y desde el equipo capitalino trajeron al abridor Luke Irvine.

El líder de carreras impulsadas de la liga, Henry Rodríguez, migró a La Guaira; junto con su compañero de equipo, Kramer Sneed. El cátcher de Magallanes, Jesús Sucre también reforzará a “Los salados”.

Bravos de Margarita confía en su pitcheo. Sus 3 refuerzos ayudaran a producir carreras, fue el único equipo que no incluyó en su escogencia a ningún lanzador. Jesús Aguilar, Félix Pérez y el dominicano, César Puello, son sus cartas para afrontar la postemporada.

El béisbol no descansa. Los playoffs iniciarán este lunes 02 de enero, luego de las fiestas navideñas.

Trujillo Digital TV

Loading...