Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¡Orgullo Nacional! Mojito trujillano es declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Foto: Desde la Plaza

Irina Bokova directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura informó a través de su twitter la designación del mojito trujillano en compañía de los tamales mexicanos, y la pasta filipinas de Manila.

Otro motivo para celebrar el orgullo de ser trujillano. Esta tarde se conoció por twitter que la Unesco avaló la solicitud de que el mojito trujillano ingresara a la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La directora del organismo de la ONU Irina Bokova fue la encargada de la dar la noticia de los tres platos que este año logran pasar a la posteridad.

Junto al mojito trujillano se encuentran los tamales mexicanos y la pasta filipina de Manila.



“El mojito trujillano es un plato que ha pasado de generación en generación y protege la esencia de montañas que caracteriza al pueblo trujillano” expresó Bokova en su cuenta personal.

El mojito trujillano es uno de los platos más representativo de los andes venezolanos y una carta de presentación culinaria sobre el estado Trujillo.


La decisión permitiría a nuestro estado aumentar su flujo turístico, y sólo se lograría si el día de hoy no fuera el Día de los Inocentes.


Trujillo Digital TV

Loading...