Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Quién era el trujillano Ricardo Maldonado, el ex rector de la Universidad de Carabobo que murió de un infarto mientras conducía

Foto: El Nacional

Ayer fue despedido con los máximos honores el que fuera dos veces rector de la Universidad de Carabobo. Ricardo Maldonado fue un trujillano que instalado en la tercera ciudad más importante del país ofreció sus dotes académicos para reforzar el prestigio de una de las casas de estudios más importantes de Venezuela.

Ayer fue despedido con todos los honores el profesor Ricardo Maldonado quien falleció la noche del 22 de diciembre producto de un infarto mientras conducía su automóvil por la avenida monseñor Adams de Valencia.

La trágica noticia sacudió en  al mundo académico nacional ante el deceso de un hombre descrito como “magnífico” y “brillante”.

Maldonado se graduó de bachiller en el liceo Rafael Rangel de Valera y estuvo presente en los actos que celebraban los 80 años del liceo insigne de la ciudad de las siete colinas.

En la celebración a finales de septiembre de este año, fue el encargado de dar la clase magistral a los que estaban presente en el evento protocolar.

Honores finales

Foto: El Carabobeño/  Ángel Chacón
 A pesar de que era 25 diciembre, decenas de personas se apostaron en el recinto universitario más importante de Carabobo para despedir a un hombre del gremio.
La primera guardia de honor estuvo a cargo de la rectora de la UC Jessy Divo de Romero y su tren de trabajo donde se entonó el himno de la casa de estudio.

Las palabras eran silenciadas por el llanto de aquellos que le rindieron un merecido homenaje al trujillano.

Desde el magnífico, brillante, responsable y honesto, eran muchos  los títulos que recibía mientras su féretro era acompañado de cerca por su esposa la profesora María Luisa Aguilar de Maldonado y sus hijos, uno de ellos dirige la dirección del Servicio Social de la alcaldía de Valencia.

Una vida académica

Ricardo Maldonado fue rector de la Universidad de Carabobo en dos periodos. Desde 1992 a 1996 y luego desde el año 2000 al 2004 ocupó la máxima silla del recinto estudiantil.

Luego presidió la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc)  y fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.


El trujillano tenía 66 años y su cumpleaños número 67 era en enero.

Trujillo Digital TV

Loading...