Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Selección Trujillo de baloncesto hace historia y clasifica al Final Four del Nacional U17

(Foto cortesía: José Manuel Briceño)
El equipo trujillano de baloncesto logró el pase al Final Four de la categoría sub-17, consiguiendo de esta forma ser la primera representación del estado en lograr meterse entre los cuatro mejores equipos del país. Ahora viajarán a Carabobo en busca del campeonato.

Con registro de tres victorias y una derrota los trujillanos obtuvieron el segundo lugar del grupo que les permitirá jugar la final el próximo fin de semana.

El entrenador José Manuel Briceño luego de la clasificación dijo: “Este es un triunfo histórico el de hoy ya que es primera vez que un equipo trujillano, en categoría alguna, llega a la final. Este es un triunfo que se lo doy a los atletas, a los representantes y entrenadores, quienes son los dolientes del equipo”.

Viajaron con sus propios recursos

“No hubo apoyo por parte del Instituto de Deportes del Estado Trujillo, ellos se comprometieron a darnos un autobús para el viaje pero nunca apareció” aseguró Briceño.

Asistieron al evento gracias a la ayuda de Richard Hurtado quien les colaboró con el bus y la comida explicó José Manuel Briceño. “Allá nos transportábamos en metro o en cola y los entrenadores hacíamos la comida para los atletas. Vivimos muchas cosas que hizo que los muchachos jugaran con humildad y corazón, eso fue lo que nos llevó a la final” agregó Briceño.  

Con la mira puesta en el Final Four

El entrenador Briceño habló sobre Distrito Capital, próximo rival de Trujillo, “Distrito es uno de los mejores del país pero solo ganándole a los mejores podemos salir campeones. Vamos por ellos, vamos por el campeonato, todo el equipo está mentalizado en ello”.

Los trujillanos comenzarán los entrenamientos este lunes y viajarán a Valencia el jueves para arrancar la fase final el día viernes.

Distrito Capital, Carabobo, Miranda y Trujillo serán los equipos que desde el 16 al 17 de este mes buscaran llevarse el título del Nacional U17 en la ciudad de Valencia.

Trujillo Digital TV

Loading...