Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Tierras del Arcángel San Miguel se encuentran en el olvido


Calle principal del barrio San Miguel.
Rangel Silva prometió supervisar las obras en construcción, sin embargo la promesa del gobernador no ha sido cumplida

Desde hace un año los habitantes del sector San Miguel de La Floresta, esperan por la finalización de la carretera principal, y la culminación de la cancha de usos múltiples, inversión que la comunidad recibió con emoción a inicios del 2015, pero que hasta la fecha sólo se ha cumplido con un 50% de su construcción.

Omaira Fonseca, integrante del comité de tierras del Consejo Comunal del barrio, afirmó que desde dicha organización han hecho todo lo posible para que reinicien las obras pero que esto aún no se logra.

Supervisión gubernamental

En el 2015, en un recorrido por la parroquia Mercedes Díaz, el gobernador del estado Henry Rangel silva, anunció que dedicaría un día a la semana para supervisar las obras en desarrollo, sin embargo esto no se cumplió.

”El nunca vino, yo creo que se aprovecharon de eso para no terminar con los trabajos de construcción" señaló Hilda López, residente de la comunidad.

Por su parte, integrantes del comité de tierra resaltaron que hablaron con Rangel Silva. "El gobernador nos dijo que se comunicaría con Barrios Contreras y estas son fechas y aún no recibimos soluciones, mientras que la ingeniero Vannesa Mendible  nos dijo que ha enviado peticiones a Caracas para que aprueben un presupuesto, pero según ella nunca dan respuesta" destacó Fonseca.

Afectados

La comunidad en general cuenta con una sola calle, Aleida Crespo habitante del barrio San Miguel es una de las más afectada ya que la obra termino justo al frente de su residencia “Toda la reconstrucción de la carretera se paró frente a mi vivienda, hay muchos escombros que dejaron y que la comunidad ha echado allí, están creciendo siembras de auyama y de maíz, esto me ha afectado mucho por la contaminación y los vertederos que se han creado”.

La cancha se encuentra a medio construir, Hilda López alegó lo importante de que la cancha vuelva a funcionar, ya que esto representa un peligro para los niños, “Ha afectado principalmente a los niños, porque no tienen donde jugar, no sé qué paso si el consejo comunal se comió la plata o no, pero exigimos repuestas”.

Actualmente el consejo comunal planea crear una comisión especial de vecinos para dirigirse a Caracas directamente para exigir materiales nuevos.



Trujillo Digital TV

Loading...