Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Águilas campeón del béisbol venezolano con dos trujillanos como figuras

Águilas no tuvo rival en el mes de enero y lograron llevarse la corona. (Gráfica : Cortesía)


Diecisiete años tuvo que esperar la afición zuliana para volver a dar el grito de campeón. En la gesta rapaz los nombres de los trujillanos Leonel Campos y José Pirela se hicieron notar.

Las Águilas del Zulia doblegaron en el quinto juego de la serie a los Cardenales de Lara, al vencerlo cinco carreras a dos con un cuadrangular de José Pirela. De esta manera conquistaron su corona número seis en la historia de la franquicia.

La final de la temporada 2016-2017 será recordada por la polémica que se generó en el tercer choque en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, luego de ser postergado el final del encuentro para el día del propio cuarto juego, si bien luego Cardenales ganó el otro encuentro del día martes (tres carreras por uno), la afición zuliana igual pudo celebrar en su casa el título y premia la regularidad que tuvieron a lo largo de toda la campaña.

En la propia primera entrada  las Águilas se fueron adelante gracias a que José Pirela conectara un cuadrangular por el jardín derecho con Freddy Galvis en la primera (estaba corriendo por Lisson), ventaja que no desperdiciarían en todo el encuentro.

Cardenales de Lara quiso responder en la 7ma entrada, cuando Jesús Montero le conectó un cuadrangular en solitario al lanzador Franklin Morales.

Ante la amenaza de los larenses Lipson Navas agotó los grandes nombres de su 
bullpen , lo que dio cabida a que Leonel Campos viera acción por tercera noche consecutiva, en esta oportunidad el trujillano lanzó un episodio, permitió un hits y recetó un ponche.

El trujillano Campos fue el mejor relevista del conjunto zuliano en toda la postemporada (Gráfica: Cortesía)


En el cierre de la octava entrada, Águilas amplió aún más su ventaja y fabricó dos anotaciones más en la pizarra.

El encuentro se encargó de cerrarlo Silvino Bracho, pese a que permitió un cuadrangular consiguió el último out de la temporada, quién fue.

Los bates importantes por el conjunto zuliano en la noche fueron José Pirela y Endy Chávez quienes se fueron de 3-2 (remolcada y anotada)  y de 2-2 (una impulsada) respectivamente. Por Cardenales Jesus Montero logró de 3-1.

Las Águilas del Zulia en el mes de enero tuvieron récord de 12 ganados y apenas dos derrota (ante Caribes en semifinales y una en la final).

Cabe destacar que Águilas tiene en su palmarés 2 series del Caribe, y una de ellas la conquistó en Mazatlán, precisamente donde será la edición 2017 de este campeonato que arranca el 01 de Febrero.

José Pirela el MVP de la final
El trujillano respondió en todos los momentos claves del conjunto aguilucho y se alzó con esta distinción, el premio Robert Pérez que se entrega al mejor jugador de la final. Bateó para .450 en 20 turnos.
Pirela se cansó de repatir batazos en todos los play-off, (Gráfica : Cortesía)


!Felicidades a toda la fanaticada y por supuesto a nuestros trujillanos!

Trujillo Digital TV

Loading...