Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Año de retos y celebraciones para Fundación La Salle de Ciencias Naturales, sede Boconó




Apoyados en la confianza de los habitantes de los andes venezolanos, ésta institución ha desarrollado su labor educativa a lo largo de 35 años.

Prensa Fundación La Salle/Carla Riera

Con el compromiso de seguir sirviendo a las comunidades a través de la generación de conocimientos, el personal directivo, docente, administrativo y obrero de Fundación La Salle de Ciencias Naturales - sede Boconó- se enfrentan a un año lleno de retos, apoyados en los logros alcanzados en el periodo que recientemente finalizó.

Apoyados en la confianza de los habitantes de los andes venezolanos, ésta institución ha desarrollado su labor educativa a lo largo de 35 años, siendo sus estudiantes el motor principal para seguir creciendo.

Lisbeth García, gerente regional del campus Boconó expone un balance positivo al cierre del año 2016, “hemos logrado resultados que nos enorgullecen, donde están explícitos la disciplina, constancia, solidaridad, el hermanamiento y cultura de trabajo que nos   distinguen”.

El resultado es medido en cifras por parte de la gerencia regional, 28 jóvenes formados  como técnicos medios en Ciencias Agrícolas en la Escuela Técnica Agropecuaria Aldea de los Muchachos, 56 técnicos superiores universitarios egresados del Iutemar, 189 jóvenes certificados por el Centro de Capacitación Laboral, la reactivación de seis modelos socio productivos que garantizan la alimentación de los trabajadores y sus familiares, los acuerdos alcanzados con AgroTrujillo y la comuna agro turística La Marqueseña se contabilizan entre los avances de la sede Boconó.

Para este año, Fundación La Salle de Ciencias Naturales sede Boconó, tiene planteado el cumplimiento de cinco líneas estratégicas, que consisten en el fortalecimiento de la gestión, que comprende la elaboración de planes de inversión, la administración adecuada de los recursos materiales y financieros, además del otorgamiento de herramientas necesarias al capital humano, para cumplir cabalmente con el quehacer organizacional.

El desarrollo de nuevos proyectos que permitan dar soluciones internas y del entorno. La concreción de alianzas estratégicas con la insigne Universidad de los Andes, la continuidad de acuerdos con AgroTrujillo, la reactivación del convenio con Teleboconó. La sostenibilidad financiera, con el propósito de ejecutar programas de impacto social y ambiental para beneficio de las generaciones presentes y futuras.

“Celebraremos el 60 aniversario de la institución, en la que se tiene previsto desarrollar una serie de actividades basadas en el reconocimiento de los colaboradores que hacen vida activa en la fundación, empresas, instituciones, entes gubernamentales, a quienes han creído y apoyado esta gran obra y que gracias a ellos hemos cumplido la misión que reza servir a las comunidades a través de la generación de conocimientos, la formación integral del ser humano, la socialización y transferencia de tecnologías, para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sustentable”, acotó García.

 Para Fundación La Salle de Ciencias Naturales, resulta indispensable mantener la conexión con el entorno y la calidad educativa, lograr la consolidación del área extensión-producción, la sostenibilidad financiera, la consolidación de las bases institucionales y el posicionamiento nacional e internacional.

Trujillo Digital TV

Loading...