Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conmemoración a Nuestra Señora de La Paz busca la participación de todo el estado Trujillo


En rueda de prensa dieron a conocer las actividades que se realizarán este año
Durante el  día central se celebrarán cuatro eucaristías en la catedral para que personas de los distintos municipios puedas asistir y venerar a la Virgen de La Paz

La alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, acompañada por el presbítero Rubén Delgado  y parte del comité organizador de las festividades en honor a Nuestra Señora de La Paz, informaron acerca de la programación que se realizará este año en conmemoración a la patrona del estado.

Desde el pasado tres de enero, la imagen de la Virgen de La Paz ha recorrido los sectores rurales del municipio capital, además que este año se cuenta con una programación densa cuyo objetivo es enfatizar la participación de todos los entes que hacen vida activa en el estado, así lo dijo el Pbro. Rubén Delgado.

Cruzada por la paz

Luz del Valle Castillo, alcaldesa del municipio Trujillo expuso que esta celebración será la gran cruzada por la paz del estado y de todo el país, recalcó que es necesario que a Nuestra Señora de La Paz se le dé el lugar que merece como patrona de todo el estado.

“Nosotros nos hemos propuesto que Nuestra Señora de La Paz trascienda por todos los rincones del estado”  destacó que por eso ha convocado a todos los alcaldes del estado Trujillo, para que se movilicen, junto a los feligreses,  a la ciudad capital para que participen en la celebración. 

Quizá te interese 10 Cosas que no sabías de la Virgen de la Paz

La celebración de Nuestra Señora de La Paz es la más antigua del estado

Identidad trujillana

Por primera vez se premiará al artista trujillano que esculpa la mejor imagen religiosa de Nuestra Señora de La Paz, el ganador recibirá un incentivo de Bs. 150mil, así lo explicó la corregidora del municipio Trujillo, quien instó a los escultores a participar y llevar su creación a las instalaciones del Museo Salvador Valero.

Así lo dijeron para Trujillo digital 

“La devoción a la Virgen debe ir creciendo en el corazón de cada trujillano, cada habitante debe sentirse identificado con su patrona (…) que mejor momento que la celebración de Nuestra señora de La Paz para que todos nos reunamos  sin distingo de  partido e ideología, y pedir por la paz del mundo, por la paz de Venezuela” Luz del Valle Castillo, alcaldesa del municipio Trujillo




“Esperamos que el fervor mariano pueda plasmarse en esta participación y que esto sea un signo y un testimonio de esperanza para toda la sociedad venezolana” Pbro. Rubén Delgado







Seguridad

Se conoció que para resguardar la seguridad ciudadana de los feligreses, se desplegarán más de 100 efectivos policiales, seis unidades motorizadas y dos ambulancias, además se activará el corredor vial en la av. Bolívar desde las 6:00 am.

Trujillo Digital TV

Loading...