Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Conoce al trujillano que siempre acompañó a Celia Cruz


Lo que muchos no sabían de la “Reina de la salsa” Celia Cruz, aquella que endulzo con su popular “azúcar” la vida de un sinfín generaciones. Es que en una de sus tantas visitas a Venezuela, la cantante cubana  aprovecho para llevarse a un trujillano a vivir con ella, el cual la acompaño hasta el lecho de su muerte hace 13 años.

Así lo afirmó Celia en una entrevista en enero de 1995, ocho años antes de su muerte, en una conversación con Ernesto McCausland en el aeropuerto de Barraquilla.

En esta entrevista, en la que hablo sobre 3 aspectos importantes de su vida, menciono ser católica, por lo que siempre tuvo presente a varios santos de su devoción, los cuales en forma de estatuillas religiosas siempre la acompañaron en sus viajes y conciertos, así como en su vida.

En este grupo de santos, que conformaron su altar encabezado por la Caridad del Cobre, “la Reina de la salsa” dio un lugar especial al trujillano José Gregorio Hernández, mejor conocido como el medico de los pobres, quien es venerado por propios como extranjeros.


El doctor José Gregorio Hernández, fue el trujillano que acompaño a la cantante en distintos episodios de su vida y fue a quien especialmente se aferró en sus últimos meses de vida, tras su enfermedad.





Trujillo Digital TV

Loading...