Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Danz sorprendió a Trujillanos y gana por primera vez en el José Alberto Pérez

(Foto Prensa Deportivo Anzoátegui)
Trujillanos FC y Deportivo Anzoátegui se enfrentaron este domingo en el arranque del Torneo Apertura 2017, los orientales con un marcador de 0-2 se llevaron los tres puntos logrando así su primera victoria de visitante ante el conjunto guerrero.

Rodaba la pelota en el “Cementerio de los grandes”. Volvía el fútbol a Valera. Trujillanos, como todo equipo local, tomaba la iniciativa del partido en los primeros minutos del compromiso. Una defensa cerca del círculo central y la lucha de Orlando Cordero en el ataque marcaba la pauta en el inicio.

Poco a poco el Danz se asentaba en el partido, Charlis Ortiz con un remate de larga distancia lo demostraba. Transcurría el minuto 11 y no pasaba nada. Al 18 un tiro libre de David Centeno hizo trabajar a Richard Ruiz quien dejó un rebote que hizo que los fanáticos locales aguantaran la respiración e hicieran un flashback recordando actuaciones de los porteros de la temporada pasada. Seguía el 0- 0 en el marcador.

El partido se tornaba bastante trabado, de muchas imprecisiones en ambos equipos, tampoco el terreno de juego colaboraba con el espectáculo. Otoniel Espinoza con un remate repelido por la defensa y otro de Dylan Gualdron que se iba desviado eran las tímidas acciones en ofensiva de Trujillanos.

Charlis Ortiz generaba problemas a los centrales locales que se veían superados en velocidad, por otro lado Nestor Canelon se daba un banquete cuando atacaba a Francis Sosa.

Sobre el final del primer tiempo una pifia de Francis Sosa dejó el balón servido a Centeno quien no lo pensó dos veces para rematar al arco pero el cancerbero Richard Ruiz le ahogó el grito de gol. Con igualdad en el marcador se fueron al descanso.

Arrancaba el segundo tiempo y Charlis Ortiz seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa trujillana, el capitán del Danz, al minuto 50, dio un pase atrás para la llegada de Centeno y con todo el tiempo del mundo la puso en el ángulo izquierdo del arco defendido por Ruiz. La visita se ponía arriba en el marcador.

Trujillanos intentaba reaccionar y lo hacía por intermedio de Otoniel quien mandaba un riflazo pero un Velasquez la despejaba sin problemas. Cuando la pelota pasaba por los pies de Carlos Alemán los locales lograban desplegar su fútbol.

El propio Alemán colgó una pelota al área que el defensor Johan Osorio mandó al fondo de la red pero la referí sancionó falta sobre el portero aguándole la fiesta a los fanáticos locales. El compromiso llegaba a la hora de partido y la visita seguía arriba por la mínima.

Trujillanos vivía sus mejores momentos del partido empujado por su gente y el recién ingresado Aníbal Hernández. Ángel Chourio lo intentaba pero no podía rematar de buena manera.

(Foto Edwuard Barradas)

Los dirigidos por Larcamon esperaban atrás y a la contra buscaban hacer daño: primero fue Ortiz que con una galopada dejó atrás a los centrales pero luego no pudo definir, acto seguido el juvenil Saúl Carvajal remataba desviado. Avisaba el Danz.

Los guerreros buscaban generar peligro con la pelota parada pero el mundialista Velasquez evitaba todo tipo de opciones. Al 82 “Hormigón” Hernández caía en el área, todos en el estadio pedían penal, la juez del compromiso decía juegue, juegue.

Néstor Canelón fue el encargado de acabar con cualquier tipo de aspiración de Trujillanos de remontar el partido, el número 7 cunado el cronómetro marcaba el minuto 83, remató al primer palo de Ruiz anotando el 0-2 y silenciando a la hinchada local.

Los fanáticos comenzaban a retirarse del estadio y sin tiempo para más el Deportivo Anzoátegui ganaría el partido bajo un radiante sol dejando fríos a los locales.

Ficha del partido

Trujillanos FC: Richard Ruiz, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francis Sosa (Franklin González 79’), Carlos Aleman, Wildyjhon Vivas (Anibal Hernández 68’), Carlos Sosa, Dylan Gualdron*, Otoniel Espinoza y Orlando Cordero (Ángel Chourio 75’). DT: Darío Martínez.

Deportivo Anzoátegui: Beycker Velazquez, Starling Yendiz* (Saúl Carvajal 68’), Rubén Ramírez, Gilber Guerra, Julio Díaz, David Centeno (Jackson Muñoz 77’), Manuel Medori (Edgar Mendoza 63’), Francisco Aristigueta, Nestor Canelon, Yohan Cumana y Charlis Ortiz. DT: Nicolas Lacarmon.

Goles: David Centeno 50’, Néstor Canelón 83’ (DANZ)

Trujillo Digital TV

Loading...